Japón ratifica la pena de muerte para el ‘asesino de Akihabara’

El Tribunal Superior de Justicia de Tokio ratificó hoy la sentencia de pena de muerte para Tomohiro Kato, conocido como el "asesino de Akihabara", por matar a siete personas y herir a una decena en 2008 en ese popular barrio de la capital n

TOKIO, Japón. (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Tokio ratificó hoy la sentencia de pena de muerte para Tomohiro Kato, conocido como el "asesino de Akihabara", por matar a siete personas y herir a una decena en 2008 en ese popular barrio de la capital nipona.

Kato, de 29 años, irrumpió con un camión en Akihabara, zona especializada en tecnología, videojuegos y manga, en una jornada dominical y embistió a la multitud en la calle principal, que era peatonal.

Tras atropellar a cinco personas, de las que tres murieron, Kato, que por aquel entonces tenía un trabajo temporal en un taller, se bajó del camión y apuñaló a una docena de paseantes, de los que cuatro perdieron la vida.

El suceso conmocionó a Japón, que prohibió hasta 2011 que ese área volviera a ser peatonal.

La ratificación de la sentencia de Kato se produce después de que en marzo del año pasado un tribunal de distrito de Tokio lo condenara a muerte, en un juicio en el que el acusado confesó haber perpetrado esos crímenes porque estaba "cansado de la vida".

Kato, además, quiso pedir perdón durante esa vista a las familias de las víctimas y detalló que eligió ese barrio porque sabía que iba a estar concurrido.

El Tribunal Superior, que comenzó los procedimientos en junio, no quiso volver a examinar la salud mental de Kato, después de que el año pasado la corte rechazara el argumento de la defensa que sostenía que no estaba mentalmente sano cuando cometió los crímenes.

En 2011, el tribunal sostuvo que Kato cometió el crimen con premeditación al haber anunciado sus intenciones en un tablón de anuncios de internet tres días antes de la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...