Japón refuerza su defensa ante el previsto lanzamiento de cohete norcoreano

Corea del Norte asegura que, igual que el de abril, el objetivo del cohete Unha-3 que prevé lanzar desde su base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, es poner en órbita un satélite de observación terrestre.
Interceptores de misiles son cargados a un buque en el puerto Nakagusuku en la isla de Okinawa (Japón). Interceptores de misiles son cargados a un buque en el puerto Nakagusuku en la isla de Okinawa (Japón).
Interceptores de misiles son cargados a un buque en el puerto Nakagusuku en la isla de Okinawa (Japón).

TOKIO, Japón. (EFE).- Japón reforzó hoy los preparativos de seguridad ante el plan de Corea del Norte de lanzar entre el 10 y el 22 de este mes un cohete de largo alcance, que el Ejército nipón tiene orden de interceptar si alguna de sus piezas amenaza con caer en territorio nacional.

El ministro nipón de Defensa, Satoshi Morimoto, emitió hoy la orden que autoriza la destrucción del proyectil en caso de amenaza, el mismo día en que el Gobierno ultimó los planes de defensa ante el lanzamiento norcoreano en una reunión del Consejo de Seguridad de Japón, el principal panel de seguridad del país.

El Ejecutivo de Tokio ya tomó medidas similares el pasado abril, cuando el régimen comunista de Pyongyang llevó a cabo un lanzamiento que terminó en fracaso al caer el cohete en varios pedazos en el Mar Amarillo poco después de despegar.

Corea del Norte asegura que, igual que el de abril, el objetivo del cohete Unha-3 que prevé lanzar desde su base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, es poner en órbita un satélite de observación terrestre.

Sin embargo, tanto Corea del Sur como Estados Unidos consideran que en realidad la operación encubre un ensayo de tecnología de misiles balísticos, algo que viola dos resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas que prohíben a Pyongyang hacer este tipo de actividades.

De seguir la trayectoria prevista, el cohete sobrevolaría la zona del archipiélago meridional nipona de Okinawa, donde las Fuerzas de Auto Defensa (Ejercito) comenzaron ayer a desplegar sistemas antimisiles que también se han instalado, igual que en abril, en la zona metropolitana de Tokio como medida de prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...