Japón reorganiza Gabinete; Okada es nuevo viceprimer ministro

El Gobierno de Japón planea presentar en marzo proyectos de ley para duplicar el impuesto a las ventas en dos estadios para 2015.
Katsuya Okada Katsuya Okada
Katsuya Okada

TOKIO, Japón (Reuters). -El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, nombró el viernes como su segundo al mando a un funcionario conocido por mantener estrictas políticas fiscales, en medio de una reorganización del Gabinete y para que supervise cruciales reformas tributarias y de seguridad social en el país. 

Noda eligió como viceprimer ministro a Katsuya Okada y prometió implementar una anunciada alza de impuestos pese a que encara un estacamiento en el Parlamento japonés. 

El líder nipón también nombró a Naoki Tanaka, legislador del gobernante Partido Democrático en la Cámara alta, como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Yasuo Ichikawa, dijo un portavoz del Gobierno. 

Noda espera que Okada, que se ha desempeñado en puestos clave del Gobierno y de su partido en el pasado, mejore las posibilidades de la administración de aplicar un incremento al IVA de Japón, actualmente de un 5%, con el objetivo de financiar los crecientes costos de programas de seguridad social. 

“Para tener un sistema de seguridad social sostenible en el futuro debemos garantizar un financiamiento estable. Y eso significa pedirle a la gente que comparta la carga”, declaró Noda en una conferencia de prensa. “El problema de la deuda en Europa no es sólo el problema de otro”, agregó. 

El Gobierno planea presentar en marzo proyectos de ley para duplicar el impuesto a las ventas en dos estadios para 2015, y Noda reiteró su llamado a la oposición para que participe en las negociaciones sobre las propuestas. 

Pero dado que el mayor partido de la oposición está presionando por unas elecciones generales anticipadas, analistas dudan que la medida cambie el escenario para Noda, cuya popularidad se ha hundido desde que asumió el poder en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...