Japón requiere inspección para reactivar reactores

Shunichi Tanaka, director de la Autoridad de Regulación Nuclear, dijo que según los nuevos requisitos de seguridad, las plantas nucleares estarán obligadas a tener procedimientos de emergencia para accidentes y ataques terroristas.
Antes del accidente, provocado por un sismo y un tsunami, los operadores podían decidir si seguir o no las normas de seguridad. Antes del accidente, provocado por un sismo y un tsunami, los operadores podían decidir si seguir o no las normas de seguridad.
Antes del accidente, provocado por un sismo y un tsunami, los operadores podían decidir si seguir o no las normas de seguridad.

TOKIO, Japón. (AP).- Japón no permitirá el reencendido de sus reactores hasta que aprueben inspecciones sísmicas y cumplan con las nuevas normas de seguridad a ser instituidas el año próximo, afirmó este jueves el titular de la nueva agencia reguladora nuclear nipona.

Shunichi Tanaka, director de la Autoridad de Regulación Nuclear, dijo que según los nuevos requisitos de seguridad, las plantas nucleares estarán obligadas a tener procedimientos de emergencia para accidentes y ataques terroristas.

Esto se debe a las críticas de que la connivencia entre los operadores de la planta y las autoridades dejó la planta nuclear Dai-ichi, de Fukushima, vulnerable a la crisis del año pasado. Antes del accidente, provocado por un sismo y un tsunami, los operadores podían decidir si seguir o no las normas de seguridad recomendadas por los reguladores.

Tanaka ha criticado la decisión del gobierno de reactivar dos reactores en la ciudad occidental de Ohi en julio para satisfacer la alta demanda en los meses del verano y la calificó de ser una medida política.

Los reactores son los únicos que han vuelto a operar desde que Japón cerró todos sus reactores para someterlos a revisiones de seguridad tras el desastre de Fukushima.

"En este momento no tenemos autoridad legal para detener los reactores de Ohi", dijo Tanaka en una entrevista con The Associated Press. 

Tanaka agregó que su agencia establecerá los nuevos requisitos para marzo y que entrarán en vigencia para julio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados