Japón requiere inspección para reactivar reactores

Shunichi Tanaka, director de la Autoridad de Regulación Nuclear, dijo que según los nuevos requisitos de seguridad, las plantas nucleares estarán obligadas a tener procedimientos de emergencia para accidentes y ataques terroristas.
Antes del accidente, provocado por un sismo y un tsunami, los operadores podían decidir si seguir o no las normas de seguridad. Antes del accidente, provocado por un sismo y un tsunami, los operadores podían decidir si seguir o no las normas de seguridad.
Antes del accidente, provocado por un sismo y un tsunami, los operadores podían decidir si seguir o no las normas de seguridad.

TOKIO, Japón. (AP).- Japón no permitirá el reencendido de sus reactores hasta que aprueben inspecciones sísmicas y cumplan con las nuevas normas de seguridad a ser instituidas el año próximo, afirmó este jueves el titular de la nueva agencia reguladora nuclear nipona.

Shunichi Tanaka, director de la Autoridad de Regulación Nuclear, dijo que según los nuevos requisitos de seguridad, las plantas nucleares estarán obligadas a tener procedimientos de emergencia para accidentes y ataques terroristas.

Esto se debe a las críticas de que la connivencia entre los operadores de la planta y las autoridades dejó la planta nuclear Dai-ichi, de Fukushima, vulnerable a la crisis del año pasado. Antes del accidente, provocado por un sismo y un tsunami, los operadores podían decidir si seguir o no las normas de seguridad recomendadas por los reguladores.

Tanaka ha criticado la decisión del gobierno de reactivar dos reactores en la ciudad occidental de Ohi en julio para satisfacer la alta demanda en los meses del verano y la calificó de ser una medida política.

Los reactores son los únicos que han vuelto a operar desde que Japón cerró todos sus reactores para someterlos a revisiones de seguridad tras el desastre de Fukushima.

"En este momento no tenemos autoridad legal para detener los reactores de Ohi", dijo Tanaka en una entrevista con The Associated Press. 

Tanaka agregó que su agencia establecerá los nuevos requisitos para marzo y que entrarán en vigencia para julio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...