Logro

Japonés de 73 años cruza a nado un estrecho peligroso

Temas:

Toshio Tominaga nadó aproximadamente 38 kilómetros hacia el norte, luchando contra las corrientes que lo empujaban hacia el este. Toshio Tominaga nadó aproximadamente 38 kilómetros hacia el norte, luchando contra las corrientes que lo empujaban hacia el este.
Toshio Tominaga nadó aproximadamente 38 kilómetros hacia el norte, luchando contra las corrientes que lo empujaban hacia el este. AFP

Un japonés de 73 años se convirtió este miércoles 7 de septiembre en la persona de más edad en cruzar a nado el estrecho de Tsugaru, en el norte de Japón, enfrentándose, durante unas diez horas, a peligrosas corrientes.

Este recorrido es uno de los más difíciles del mundo debido a las fuertes corrientes, además imprevisibles.

El estrecho que separa las grandes islas de Honshu y de Hokkaido mide 19.5 kilómetros de ancho en su parte más estrecha.

Toshio Tominaga nadó aproximadamente 38 kilómetros hacia el norte, luchando contra las corrientes que lo empujaban hacia el este, explicó un miembro de su equipo de apoyo, Masayuki Moriya.

El septuagenario comenzó la travesía a las 5:28 a.m. hora local de Japón del miércoles 7 de septiembre (20:28 GMT del martes) y 9 horas y 58 minutos más tarde tocaba tierra, del otro lado, anunció su equipo en Facebook.

“Es la persona de más edad en el mundo” en haberlo conseguido, añade.

Tominaga “está agotado y debe descansar”, declaró a la AFP Moriya minutos después de la llegada.

Los organizadores preveían que durara unas 12 horas pero las corrientes fueron menos fuertes de lo esperado en la mayor parte del trayecto, precisó Moriya. “Hasta los últimos cinco kilómetros todo parecía fácil, pero el final fue muy duro, con corrientes fuertes”, dijo.

Los nadadores más experimentados se proponen realizar los llamados Oceans Seven, siete travesías que incluyen la del estrecho de Gibraltar y la de la Mancha, explica la Asociación Mundial de Nadadores de Aguas Abiertas.

El primero en cruzar el estrecho de Tsugaru, poblado por tiburones, medusas y calamares, fue el atleta estadounidense David Yudovin en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...