Jatami renuncia a su candidatura presidencial

5:40 p.m. - TEHERÁN, Irán. (DPA). -El ex presidente iraní Mohammed Jatami renunció hoy a la carrera presidencial para apoyar al ex primer ministro Mir-Hossein Mussavi para la elección del 12 de junio.

Los dos candidatos tenían plataformas similares y los observadores consideraban que eso podría dividir el voto de los moderados favoreciendo al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, cuya fracción ultraconservadora lo nombró candidato único.

En un comunicado dado a conocer a través de su sitio en Internet, Yaari News, Jatami señaló que retiró su candidatura "como una obligación moral para evitar la fragmentación de los votos".

Jatami, quien tomó la decisión luego de reunirse con el cuerpo de clérigos reformistas MRM hoy en Teherán, reiteró en el comunicado su apoyo a Mussavi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...