Jaua dice que Snowden no ha ratificado su intención de asilarse en Venezuela

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó hoy que el extécnico de la CIA Edward Snowden no ha ratificado su intención de asilarse en Venezuela y señaló que una vez que lo haga hay que "ver las condiciones de seguridad" para darle protecc
El canciller señalo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado su voluntad de dar el asilo a Snowden. El canciller señalo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado su voluntad de dar el asilo a Snowden.
El canciller señalo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado su voluntad de dar el asilo a Snowden.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El canciller venezolano, Elías Jaua, informó hoy que el extécnico de la CIA Edward Snowden no ha ratificado su intención de asilarse en Venezuela y señaló que una vez que lo haga hay que "ver las condiciones de seguridad" para darle protección al estadounidense.

"Hasta ahora el (Snowden) no ha ratificado su intención de asilarse en Venezuela, lo primero que tenemos es que esperar su voluntad de asilarse y posteriormente hacer los contactos con el Gobierno de la Federación Rusa para poder hacer viable esto", dijo Jaua a periodistas durante un acto de Gobierno en el estado Miranda (centro).

El canciller señalo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado su voluntad de dar el asilo a Snowden "si las condiciones están dadas" y aclaró que "en primer lugar" el estadounidense "tendría que estar en territorio venezolano".

"Hay una realidad, él está fuera del país (...) en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú y es una realidad que limita la posibilidad inmediata del asilo una vez que el lo manifieste, pero una vez que lo manifieste se activarán otros mecanismos previstos", indicó el ministro de Exteriores.

Además, agregó que luego de la petición y activación del mecanismo de asilo se deben "ver las condiciones de seguridad en las cuales él puede ejercer el asilo territorial".

El canciller también informó que Estados Unidos ha manifestado "por diversas notas" su solicitud de extradición del extécnico a Venezuela.

"Hemos respondido que en primer lugar nosotros estamos obligados por el derecho internacional a brindar protección humanitaria a quien lo solicite y todos los terceros estados involucrados están obligados a respetar el asilo que le pueda otorgar cualquier nación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...