Jeb Bush confía en que Estados Unidos restablecerá su liderazgo mundial

Temas:

"Cuando somos más fuertes, somos más seguros", dijo el candidato, al tiempo que se desabotonaba su camisa para mostrar una camiseta con los nombres de Ronald Reagan y George H.W. Bush, presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (1981-1989). "Cuando somos más fuertes, somos más seguros", dijo el candidato, al tiempo que se desabotonaba su camisa para mostrar una camiseta con los nombres de Ronald Reagan y George H.W. Bush, presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (1981-1989).
"Cuando somos más fuertes, somos más seguros", dijo el candidato, al tiempo que se desabotonaba su camisa para mostrar una camiseta con los nombres de Ronald Reagan y George H.W. Bush, presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (1981-1989). AFP/Joe Raedle

El aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU) en 2016 Jeb Bush abogó este sábado en Miami (Florida) para que en Washington se restablezca el "liderazgo" que propicie la estabilidad mundial y así países como Cuba y Venezuela "puedan ser libres". 

"Piensen en toda ese gente que está deseando la libertad, que buscan desesperadamente el liderazgo en Estados Unidos. Piensen en toda esa gente en Cuba y Venezuela", manifestó el exgobernador de Florida. 

"Cuando somos más fuertes, somos más seguros", dijo el candidato, al tiempo que se desabotonaba su camisa para mostrar una camiseta con los nombres de Ronald Reagan y George H.W. Bush, presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (1981-1989). 

"El equipo en el que creo es en ese, en el de Reagan y Bush, porque fueron los que sacaron la Unión Soviética y fuimos más fuertes y consistentes", manifestó el político, que ejerció de gobernador de Florida entre los años 1999 y 2007. 

Durante la puesta en marcha de su oficina de campaña en Miami, situada en la emblemática Calle Ocho del barrio de la Pequeña Habana, Bush estuvo acompañado del alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, y de los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario DÍaz-Balart y Carlos Curbelo. 

Las instalaciones coordinarán a todos los miembros, empleados y voluntarios que forman parte de la campaña que desarrolla Bush con miras a hacerse con la candidatura republicana para los comicios de 2016. 

Bush recordó que Miami fue la ciudad que lo acogió a él y a su esposa, la mexicana Columba, para "perseguir sus sueños" y es además el lugar donde sus hijos "crecieron". 

Por su parte, la congresista Ros-Lehtinen señaló que "Miami es el hogar de Jeb Bush" y recordó que durante su mandato en Florida el hijo y hermano de expresidentes de EU. "reformó el sistema de educación, hizo muchos cambios en el sistema económico y en la reforma de impuestos, y creó nuevos empleos". 

El alcalde del condado, Carlos Giménez, destacó a su turno que Bush escogió este emplazamiento porque "él se siente parte" de la comunidad latinoamericana, que es mayoría en el área.

Según varios sondeos, Donald Trump es el favorito de las encuestas en la carrera republicana por la candidatura presidencial de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...