Jeb Bush aceptaría ayuda de su familia, pero no dependencia

Temas:

Jeb Bush durante su campaña en Newport, New Hampshire. Jeb Bush durante su campaña en Newport, New Hampshire.
Jeb Bush durante su campaña en Newport, New Hampshire. AP/John Minchillo

Jeb Bush dijo el jueves que aunque su hermano se le sumará después en su campaña y su madre protagoniza un nuevo mensaje electoral, él es prudente en cuanto a depender de su famosa familia en su intento por convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos con el mismo apellido.

Durante un acto el jueves en la noche en Nueva Hampshire, una mujer que portaba una fotografía de Bush padre dijo a Jeb Bush que le preocupaba lo bajo que andaba en las encuestas y le preguntó por qué no dedicaba más tiempo a hablar de los logros alcanzados por los dos expresidentes surgidos de su familia.

"No se puede ignorarlos, eso sería una situación extraña, algo raro", afirmó el exgobernador de Florida. "Tampoco se puede depender en exceso de ellos, que haya un equilibrio", agregó.

"No rehúyo de mi hermano ni de mi papá, pero sé que es verdad que necesito ganar la contienda por mi cuenta porque soy yo quien se está postulando para presidente, y la gente necesita tener confianza de que tengo la capacidad de gobernar", apuntó.

Bush señaló que no ha visto el anuncio de campaña en el que sale su madre Barbara Pierce Bush, pero afirmó que el viernes comenzará su difusión. "Si alguien es más poderosa en mi familia que mi madre, desconozco quién lo sea", apuntó.

Hasta hace algunos años, Barbara Pierce Bush no exhibía entusiasmo de que otro Bush se postulara a la Casa Blanca.En 2013, ella declaró a Matt Laurer de la NBC: "Hay más gente muy capaz y ya hemos tenido suficientes Bush".

A la pregunta sobre los detalles de cuándo su hermano podría acompañarlo en la campaña, Bush dijo que no sabía la fecha ni el estado en el que podrían aparecer juntos.

Cuando un elector preguntó el jueves a Bush si los insultos que le profirió Trump lo habían hecho un candidato más fuerte respondió que no.

Jeb Bush dijo que le da crédito a Trump por no avergonzarse de su éxito y por no ser políticamente correcto, pero señaló que el empresario se ha extralimitado en insultar a los inmigrantes, las mujeres, los discapacitados y otras personas.

Bush dijo que las críticas hacia su persona por parte de Trump no le han mellado la imagen en la campaña; en contraste, dijo, que a él lo han fortalecido los severos cuestionamientos de los electores. "Ha sido extraordinario caminar sobre las brasas encendidas en esto", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...