Jeb Bush advierte a los republicanos que necesitan el voto latino

"En los quince estados que probablemente decidirán quién controlará la Casa Blanca y el Senado en 2013 los votantes hispanos representarán el margen de victoria", recuerda Bush a sus correligionarios.
Jeb Bush, exgobernador de Florida. Jeb Bush, exgobernador de Florida.
Jeb Bush, exgobernador de Florida.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los votantes hispanos "representan un margen de victoria" en los 15 Estados que probablemente decidirán la elección presidencial de 2012, afirma el exgobernador de Florida Jeb Bush, en un artículo publicado este jueves en el diario The Washington Post.

Bush, de 58 años de edad y hermano del expresidente George W. Bush, gobernó Florida entre 1999 y 2007, y se le considera una de las figuras más respetadas y presidenciables del Partido Republicano, aunque este año se ha mantenido al margen de la contienda por la Casa Blanca.

"En los quince estados que probablemente decidirán quién controlará la Casa Blanca y el Senado en 2013 los votantes hispanos representarán el margen de victoria", recuerda Bush a sus correligionarios.

El llamado "voto latino" adquiere esta semana particular relevancia en la contienda por la candidatura presidencial republicana cuando cuatro contendientes acuden a Florida el martes 31.

Entre sus recomendaciones a los candidatos destaca la necesidad de reconocer la diversidad hispana que incluye "mexicanos, puertorriqueños, cubanos y muchos otros".

Para el exgobernador, la reforma inmigratoria requiere reformas económicas que aseguren a los nuevos estadounidenses la oportunidad de alcanzar el éxito.

"Y cuando vengan, como seguramente lo harán, debemos darles la bienvenida sin importar que hablen español, creole o portugués", concluyó Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...