Jeb Bush advierte a los republicanos que necesitan el voto latino

"En los quince estados que probablemente decidirán quién controlará la Casa Blanca y el Senado en 2013 los votantes hispanos representarán el margen de victoria", recuerda Bush a sus correligionarios.
Jeb Bush, exgobernador de Florida. Jeb Bush, exgobernador de Florida.
Jeb Bush, exgobernador de Florida.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los votantes hispanos "representan un margen de victoria" en los 15 Estados que probablemente decidirán la elección presidencial de 2012, afirma el exgobernador de Florida Jeb Bush, en un artículo publicado este jueves en el diario The Washington Post.

Bush, de 58 años de edad y hermano del expresidente George W. Bush, gobernó Florida entre 1999 y 2007, y se le considera una de las figuras más respetadas y presidenciables del Partido Republicano, aunque este año se ha mantenido al margen de la contienda por la Casa Blanca.

"En los quince estados que probablemente decidirán quién controlará la Casa Blanca y el Senado en 2013 los votantes hispanos representarán el margen de victoria", recuerda Bush a sus correligionarios.

El llamado "voto latino" adquiere esta semana particular relevancia en la contienda por la candidatura presidencial republicana cuando cuatro contendientes acuden a Florida el martes 31.

Entre sus recomendaciones a los candidatos destaca la necesidad de reconocer la diversidad hispana que incluye "mexicanos, puertorriqueños, cubanos y muchos otros".

Para el exgobernador, la reforma inmigratoria requiere reformas económicas que aseguren a los nuevos estadounidenses la oportunidad de alcanzar el éxito.

"Y cuando vengan, como seguramente lo harán, debemos darles la bienvenida sin importar que hablen español, creole o portugués", concluyó Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados