Jeb Bush advierte a los republicanos que necesitan el voto latino

"En los quince estados que probablemente decidirán quién controlará la Casa Blanca y el Senado en 2013 los votantes hispanos representarán el margen de victoria", recuerda Bush a sus correligionarios.
Jeb Bush, exgobernador de Florida. Jeb Bush, exgobernador de Florida.
Jeb Bush, exgobernador de Florida.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los votantes hispanos "representan un margen de victoria" en los 15 Estados que probablemente decidirán la elección presidencial de 2012, afirma el exgobernador de Florida Jeb Bush, en un artículo publicado este jueves en el diario The Washington Post.

Bush, de 58 años de edad y hermano del expresidente George W. Bush, gobernó Florida entre 1999 y 2007, y se le considera una de las figuras más respetadas y presidenciables del Partido Republicano, aunque este año se ha mantenido al margen de la contienda por la Casa Blanca.

"En los quince estados que probablemente decidirán quién controlará la Casa Blanca y el Senado en 2013 los votantes hispanos representarán el margen de victoria", recuerda Bush a sus correligionarios.

El llamado "voto latino" adquiere esta semana particular relevancia en la contienda por la candidatura presidencial republicana cuando cuatro contendientes acuden a Florida el martes 31.

Entre sus recomendaciones a los candidatos destaca la necesidad de reconocer la diversidad hispana que incluye "mexicanos, puertorriqueños, cubanos y muchos otros".

Para el exgobernador, la reforma inmigratoria requiere reformas económicas que aseguren a los nuevos estadounidenses la oportunidad de alcanzar el éxito.

"Y cuando vengan, como seguramente lo harán, debemos darles la bienvenida sin importar que hablen español, creole o portugués", concluyó Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...