Jeb Bush advierte a los republicanos que necesitan el voto latino

"En los quince estados que probablemente decidirán quién controlará la Casa Blanca y el Senado en 2013 los votantes hispanos representarán el margen de victoria", recuerda Bush a sus correligionarios.
Jeb Bush, exgobernador de Florida. Jeb Bush, exgobernador de Florida.
Jeb Bush, exgobernador de Florida.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los votantes hispanos "representan un margen de victoria" en los 15 Estados que probablemente decidirán la elección presidencial de 2012, afirma el exgobernador de Florida Jeb Bush, en un artículo publicado este jueves en el diario The Washington Post.

Bush, de 58 años de edad y hermano del expresidente George W. Bush, gobernó Florida entre 1999 y 2007, y se le considera una de las figuras más respetadas y presidenciables del Partido Republicano, aunque este año se ha mantenido al margen de la contienda por la Casa Blanca.

"En los quince estados que probablemente decidirán quién controlará la Casa Blanca y el Senado en 2013 los votantes hispanos representarán el margen de victoria", recuerda Bush a sus correligionarios.

El llamado "voto latino" adquiere esta semana particular relevancia en la contienda por la candidatura presidencial republicana cuando cuatro contendientes acuden a Florida el martes 31.

Entre sus recomendaciones a los candidatos destaca la necesidad de reconocer la diversidad hispana que incluye "mexicanos, puertorriqueños, cubanos y muchos otros".

Para el exgobernador, la reforma inmigratoria requiere reformas económicas que aseguren a los nuevos estadounidenses la oportunidad de alcanzar el éxito.

"Y cuando vengan, como seguramente lo harán, debemos darles la bienvenida sin importar que hablen español, creole o portugués", concluyó Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...