estados unidos

Jeb Bush se retira de proceso interno republicano

Temas:

Jeb Bush bajó rápidamente en las encuestas frente a algunos de sus contrincantes republicanos más extrovertidos. Jeb Bush bajó rápidamente en las encuestas frente a algunos de sus contrincantes republicanos más extrovertidos.
Jeb Bush bajó rápidamente en las encuestas frente a algunos de sus contrincantes republicanos más extrovertidos. AP/Matt Rourke

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, anunció el sábado su retiro de la contienda por la candidatura presidencial republicana.

Jeb Bush puso fin a su participación en el proceso interno republicano en el que a pesar de captar formidable apoyo financiero de donantes, no logró atraer a los electores airados con Washington ni a los recelosos de enviar a otro miembro de la familia Bush a la Casa Blanca.

Bush, con ojos algo llorosos, dijo estar orgulloso de la campaña que había emprendido para unificar al país e impulsar soluciones conservadoras.

Bush, cuando anunció a sus simpatizantes que se retiraba de la contienda. Expandir Imagen
Bush, cuando anunció a sus simpatizantes que se retiraba de la contienda. AP//Matt Rourke

El hijo y hermano de los ex presidentes George H.W. Bush y George W. Bush se había sumado en junio a la contienda interna republicana y suscitó grandes expectativas, a las que había alentado con gran recaudación de fondos.

Sin embargo, Bush bajó rápidamente en las encuestas frente a algunos de sus contrincantes republicanos más extrovertidos, como el multimillonario Donald Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, quienes se habían presentado como alternativas contrarias a la corriente política principal frente al favorito inicial.

Después de los malos resultados que tuvo en Iowa y New Hampshire, Bush fincaba esperanzas en Carolina del Sur, un estado en el que el apellido ha conservado cierta influencia.

Sin embargo, Bush no terminó entre los tres primeros. De mantenerse en la contienda, podría haber afrontado las exigencias de líderes del Partido Republicano y de donantes de que se retirara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...