Jefa humanitaria de la ONU regresa a Nueva York sin lograr acceder a Siria

Así lo anunció este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien indicó que Amos regresó el jueves a Nueva York y señaló que "las autoridades sirias deben dar acceso a la comunidad huma

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, regresó a Nueva York tras pasar varios días en Jordania a la espera de recibir permiso de las autoridades sirias para entrar al país, algo que todavía no ha ocurrido y en lo que Naciones Unidas sigue trabajando.

Así lo anunció este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien indicó que Amos regresó el jueves a Nueva York y que hoy ya se reunió con el recién nombrado enviado especial conjunto del organismo y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, para analizar la gravedad de la crisis siria.

"Las autoridades sirias deben dar acceso a la comunidad humanitaria inmediatamente y sin condiciones previas", aseguró el máximo responsable de la ONU en una conferencia de prensa, en la que se mostró "muy entristecido" por la "atroz y totalmente inaceptable e intolerable" situación que atraviesa la población siria.

"¿Cómo puede un ser humano aguantar eso?", se preguntó Ban, quien hizo varios llamamientos al Gobierno de Bachar al Asad para que detenga la violencia y permita el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por la represión y la violencia.

Su llamamiento coincidió con la noticia de que el convoy del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que hoy se dirigía al barrio de Baba Amro, en la ciudad siria de Homs, para suministrar asistencia urgente y evacuar a los heridos suspendió su entrada en la zona hasta mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados