Jefa humanitaria de la ONU regresa a Nueva York sin lograr acceder a Siria

Así lo anunció este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien indicó que Amos regresó el jueves a Nueva York y señaló que "las autoridades sirias deben dar acceso a la comunidad huma

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, regresó a Nueva York tras pasar varios días en Jordania a la espera de recibir permiso de las autoridades sirias para entrar al país, algo que todavía no ha ocurrido y en lo que Naciones Unidas sigue trabajando.

Así lo anunció este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien indicó que Amos regresó el jueves a Nueva York y que hoy ya se reunió con el recién nombrado enviado especial conjunto del organismo y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, para analizar la gravedad de la crisis siria.

"Las autoridades sirias deben dar acceso a la comunidad humanitaria inmediatamente y sin condiciones previas", aseguró el máximo responsable de la ONU en una conferencia de prensa, en la que se mostró "muy entristecido" por la "atroz y totalmente inaceptable e intolerable" situación que atraviesa la población siria.

"¿Cómo puede un ser humano aguantar eso?", se preguntó Ban, quien hizo varios llamamientos al Gobierno de Bachar al Asad para que detenga la violencia y permita el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por la represión y la violencia.

Su llamamiento coincidió con la noticia de que el convoy del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que hoy se dirigía al barrio de Baba Amro, en la ciudad siria de Homs, para suministrar asistencia urgente y evacuar a los heridos suspendió su entrada en la zona hasta mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados