Jefe del Cartel de Sinaloa enfrenta extradición a EU

5:45 p.m. - MÉXICO. (AP). -Vicente Zambada Niebla, presunto jefe operativo del Cartel de Sinaloa e hijo de un supuesto barón de las drogas, fue internado en un penal de máxima seguridad para enfrentar un proceso de extradición a Estados Unidos, informó hoy, viernes, la Procuraduría General de la República (PGR).

Zambada, alias El Vicentillo, es buscado en Estados Unidos para ser procesado por asociación delictuosa y distribución de cocaína en una corte del Distrito de Columbia, refirió la dependencia en un comunicado.

No se ha informado hasta el momento de ningún cargo contra Zambada en México.

El Vicentillo fue detenido el miércoles en una zona residencial de la ciudad de México junto con cinco de sus guardaespaldas, en lo que las autoridades calificaron como "un golpe que daña significativamente" la capacidad operativa y de tráfico de droga del Cartel de Sinaloa.

Identificado como el hijo de Ismael El Mayo Zambada, considerado uno de los principales capos de la droga en México, Zambada Niebla asumió en 2008 el control de la estructura operativa, logística y de seguridad del Cartel de Sinaloa, según informó la víspera la Defensa Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...