Jefe FARC acoge pedido de colectivo civil para acuerdo especial contra guerra

"Vemos con interés también la propuesta de cese bilateral al fuego y hostilidades, y manifestamos nuestra disposición a discutir con el Gobierno nacional las condiciones en que podría darse", señaló el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Rev

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko", acogió hoy una petición del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) para alcanzar un acuerdo especial con el objetivo de "humanizar" la guerra en el país o lograr un alto el fuego.

"Vemos con interés también la propuesta de cese bilateral al fuego y hostilidades, y manifestamos nuestra disposición a discutir con el Gobierno nacional las condiciones en que podría darse", señaló "Timochenko" hoy en una carta de respuesta al pedido de CCP formulado el pasado 26 de septiembre.

El colectivo CCP, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, instó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a las guerrillas FARC y Ejército de Liberación Nacional (ELN), a lograr un acuerdo para "humanizar" la confrontación.

En la misiva el CCP le pide al mandatario y a los comandantes de las FARC y del ELN (Nicolás Rodrígez Bautista) "considerar de nuevo la necesidad de un cese al fuego y de las hostilidades y en subsidio un acuerdo especial basado en el derecho humanitario".

"Timochenko", alias de Rodrigo Londoño Echeverri, respondió hoy en la carta al CCP, publicada en la página de los rebeldes en internet, que es "urgente" la necesidad de "lograr una resolución concertada y tratada a profundidad de los diversos puntos que resultan problemáticos para la población civil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...