Jefe FARC acoge pedido de colectivo civil para acuerdo especial contra guerra

"Vemos con interés también la propuesta de cese bilateral al fuego y hostilidades, y manifestamos nuestra disposición a discutir con el Gobierno nacional las condiciones en que podría darse", señaló el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Rev

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko", acogió hoy una petición del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) para alcanzar un acuerdo especial con el objetivo de "humanizar" la guerra en el país o lograr un alto el fuego.

"Vemos con interés también la propuesta de cese bilateral al fuego y hostilidades, y manifestamos nuestra disposición a discutir con el Gobierno nacional las condiciones en que podría darse", señaló "Timochenko" hoy en una carta de respuesta al pedido de CCP formulado el pasado 26 de septiembre.

El colectivo CCP, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, instó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a las guerrillas FARC y Ejército de Liberación Nacional (ELN), a lograr un acuerdo para "humanizar" la confrontación.

En la misiva el CCP le pide al mandatario y a los comandantes de las FARC y del ELN (Nicolás Rodrígez Bautista) "considerar de nuevo la necesidad de un cese al fuego y de las hostilidades y en subsidio un acuerdo especial basado en el derecho humanitario".

"Timochenko", alias de Rodrigo Londoño Echeverri, respondió hoy en la carta al CCP, publicada en la página de los rebeldes en internet, que es "urgente" la necesidad de "lograr una resolución concertada y tratada a profundidad de los diversos puntos que resultan problemáticos para la población civil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Destacados