Jefe FARC acoge pedido de colectivo civil para acuerdo especial contra guerra

"Vemos con interés también la propuesta de cese bilateral al fuego y hostilidades, y manifestamos nuestra disposición a discutir con el Gobierno nacional las condiciones en que podría darse", señaló el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Rev

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko", acogió hoy una petición del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) para alcanzar un acuerdo especial con el objetivo de "humanizar" la guerra en el país o lograr un alto el fuego.

"Vemos con interés también la propuesta de cese bilateral al fuego y hostilidades, y manifestamos nuestra disposición a discutir con el Gobierno nacional las condiciones en que podría darse", señaló "Timochenko" hoy en una carta de respuesta al pedido de CCP formulado el pasado 26 de septiembre.

El colectivo CCP, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, instó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a las guerrillas FARC y Ejército de Liberación Nacional (ELN), a lograr un acuerdo para "humanizar" la confrontación.

En la misiva el CCP le pide al mandatario y a los comandantes de las FARC y del ELN (Nicolás Rodrígez Bautista) "considerar de nuevo la necesidad de un cese al fuego y de las hostilidades y en subsidio un acuerdo especial basado en el derecho humanitario".

"Timochenko", alias de Rodrigo Londoño Echeverri, respondió hoy en la carta al CCP, publicada en la página de los rebeldes en internet, que es "urgente" la necesidad de "lograr una resolución concertada y tratada a profundidad de los diversos puntos que resultan problemáticos para la población civil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...