Jefe de las FARC salió ileso de operativo en su contra

11:27 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El jefe del Bloque Sur de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Fabián Ramírez", salió ileso de un operativo militar realizado en su contra el mes anterior, señaló hoy un reporte de la prensa local, citando un presunto informe de inteligencia.

"Ramírez", cuyo verdadero nombre es José Benito Cabrera, se salvó de morir porque, según fuentes humanas consultadas por la inteligencia militar, "salió del campamento (bombardeado) días antes de la ofensiva de la fuerza pública", según indicó un reporte del telenoticiero Noticias Uno.

De acuerdo con el informe, agentes también conocieron que el integrante del Estado Mayor de las FARC prtá protegido por narcotraficantes y paramilitares y que el secretariado (cúpula) de la guerrilla está abasteciéndolo a través de los comandantes de los Frentes Yarí, siete y 45.

"El bombardeo al campamento se realizó en jurisdicción de la Sexta División del Ejército, y hoy el miembro del Estados Mayor de las FARC se encuentra en áreas de la Cuarta División con sede en Villavicencio (centro) y que tiene como jurisdicción el departamento de Guaviare (sur)", precisó el medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...