POSIBLES INCONVENIENTES

Jefe de las Farc hace precisiones sobre plazo para firma de la paz

En las últimas horas las Farc expresaron a través de un comunicado su desacuerdo con la interpretación que los negociadores del gobierno están haciendo del acuerdo alcanzado.

Temas:

Timoleón Jiménez, líder de la guerrilla de las Farc. Timoleón Jiménez, líder de la guerrilla de las Farc.
Timoleón Jiménez, líder de la guerrilla de las Farc. AFP/Archivo

Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', líder de la guerrilla de las Farc, advirtió que el plazo pactado para la finalización del conflicto armado -marzo de 2016 - puede "quedarse corto" si hay trabas en la concreción del acuerdo sobre justicia anunciado la semana pasada en Cuba. Sin embargo, aclaró que si el acuerdo fluye podría llegar a firmarse un acuerdo definitivo de paz "antes de diciembre de este año".

El jefe rebelde formuló sus declaraciones en una entrevista en exclusiva a la cadena Telesur, propiedad del gobierno de Venezuela, que ha anunciado que será emitida este martes en la noche, y de la cual ha transmitido breves avances,"Ya no le estoy dedicando tiempo a la guerra ni a planificar ni a orientar" lo que debería ser entendido "como una muestra de nuestra voluntad de paz" dijo "Timochenko" en la entrevista, que fue realizada por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y en la que se abordan distintos aspectos incluido el papel del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, califica a Maduro como "heredero de Chávez", mientras que al presidente colombiano Juan Manuel Santos lo define como "aliado de la paz".

Según Timochenko, la única manera para que se dé la paz en Colombia es "logrando el compromiso de la mayor parte de la sociedad" en el país para lograr ese objetivo.

En las últimas horas las Farc expresaron a través de un comunicado su desacuerdo con la interpretación que los negociadores del gobierno están haciendo del acuerdo alcanzado.

"En el acuerdo no se habla de concentración de tropas de las Farc-EP ni de lugares de confinamiento para quienes brinden verdad plena y exhaustiva", dijeron las Farc.

La entrevista que se emitirá en Telesur es una de las pocas concedidas por "Timochenko" desde que hace casi tres años comenzó el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...