CRISIS

Jefe de la OEA: Negar revocatorio transforma a Maduro en un 'dictadorzuelo'

Lea aquí el mensaje completo de Almagro al presidente venezolano Maduro.

Temas:

Almagro evalúa aún la posibilidad de discutir el estado de la democracia venezolana en el seno de la OEA. Almagro evalúa aún la posibilidad de discutir el estado de la democracia venezolana en el seno de la OEA.
Almagro evalúa aún la posibilidad de discutir el estado de la democracia venezolana en el seno de la OEA. AP/Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó este miércoles al presidente venezolano Nicolás Maduro de "traidor" y alertó que se transformará en un "dictadorzuelo" si impide el referendo revocatorio empujado por la oposición contra su mandato.

"Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", escribió Almagro en una severa carta abierta.

Alejado del reservado estilo diplomático, la cabeza del organismo regional no guardó palabras ofensivas para Maduro, a quien señaló de mentiroso y traidor.

" No soy agente de la (agencia de inteligencia estadounidense) CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad", afirmó.

"Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo", añadió Almagro.

La oposición venezolana impulsa la realización de un referendo revocatorio este año contra Maduro, quien por su lado estimó inviable la iniciativa, y decretó un estado de excepción que otorga amplios poderes al gobierno. 

El secretario general de la OEA llamó a Maduro a liberar los dirigentes opositores presos y devolver el "legítimo poder" al Parlamento –controlado por la oposición–, despojado de varias de sus atribuciones por mandato de la Corte Suprema.

"Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016", indicó Almagro.

Para leer el mensaje del secretario general de la OEA al presidente de Venezuela acceda aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...