Jefe de ONU elogia elección presidencial egipcia

El secretario general está siguiendo las elecciones egipcias "con interés" y "también subraya la atmósfera tranquila y positiva en la que se realizó la votación y espera con interés la conclusión creíble y pacífica de este proceso", dijo Ne

NACIONES UNIDAS (Xinhua) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, elogió hoy viernes, 25 de mayo, al gobierno de Egipto por la organización de las elecciones presidenciales y a la población del país por su participación en los comicios. 

"El secretario general elogia a las autoridades egipcias por la organización de la elección y al pueblo de Egipto por su participación, además de que da la bienvenida a los informes iniciales sobre una gran participación de las mujeres", dijo a los reporteros en conferencia de prensa el vocero de la ONU Martin Nesirky. 

La votación para elegir al nuevo presidente egipcio comenzó el 23 de mayo y se espera que el nuevo líder tome posesión para el 30 de junio. Los egipcios también votaron este año para elegir al nuevo parlamento del país. 

El secretario general está siguiendo las elecciones egipcias "con interés" y "también subraya la atmósfera tranquila y positiva en la que se realizó la votación y espera con interés la conclusión creíble y pacífica de este proceso", dijo Nesirky. 

"Estas históricas elecciones, en las que los egipcios elegirán libremente a su presidente de entre numerosos candidatos, son un hito importante en la transición democrática de Egipto", dijo el vocero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...