Jefe de ONU destaca paz y orden en elecciones legislativas de Timor

En una declaración emitida el sábado por el portavoz de Ban se dice que "el secretario general felicita al pueblo, al Gobierno y a los partidos políticos de Timor Oriental por el carácter pacífico y ordenado de las elecciones legislativas d

NACIONES UNIDAS, (Xinhua).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó este sábado a Timor Oriental por la paz y el orden imperantes durante la jornada de votación de las elecciones legislativas.

En una declaración emitida el sábado por el portavoz de Ban se dice que "el secretario general felicita al pueblo, al Gobierno y a los partidos políticos de Timor Oriental por el carácter pacífico y ordenado de las elecciones legislativas de hoy".

"El secretario genetal elogia a las autoridades nacionales, particularmente a la Secretaría Técnica de Apoyo Electoral y a la Comisión Electoral Nacional, por organizar y supervisar la votación; y a la Policía Nacional de Timor Oriental por mantener la estabilidad en todo el proceso electoral".

"El secretario general confía en que este espíritu pacífico y democrático que ha caracterizado los comicios de hoy prevalezca durante el recuento de votos y el subsiguiente anuncio de los resultados electorales".

"La exitosa organización de las elecciones presidenciales y legislativas durante este año 2012 consolida aún más el progreso hecho por Timor Oriental desde que el país recuperase su independencia hace una década".

"El secretario general reitera el continuo compromiso de las Naciones Unidas para ayudar a Timor Oriental en sus esfuerzos para construir un futuro brillante y próspero".

Las elecciones legislativas de Timor Oriental comenzaron este sábado a las 07:00 hora local (2200 GMT del viernes), con un total de 21 partidos políticos compitiendo por los 65 escaños del Parlamento.

Tras los comicios de hoy, este joven Estado establecido el 20 de mayo de 2002 dará inicio a su tercera legislatura.

Según se ha informado, el proceso electoral está siendo supervisado por 586 observadores internacionales de 33 organizaciones diferentes y por 2 mil 618 observadores nacionales de 46 organizaciones de Timor Oriental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...