Jefe de ONU destaca paz y orden en elecciones legislativas de Timor

En una declaración emitida el sábado por el portavoz de Ban se dice que "el secretario general felicita al pueblo, al Gobierno y a los partidos políticos de Timor Oriental por el carácter pacífico y ordenado de las elecciones legislativas d

NACIONES UNIDAS, (Xinhua).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó este sábado a Timor Oriental por la paz y el orden imperantes durante la jornada de votación de las elecciones legislativas.

En una declaración emitida el sábado por el portavoz de Ban se dice que "el secretario general felicita al pueblo, al Gobierno y a los partidos políticos de Timor Oriental por el carácter pacífico y ordenado de las elecciones legislativas de hoy".

"El secretario genetal elogia a las autoridades nacionales, particularmente a la Secretaría Técnica de Apoyo Electoral y a la Comisión Electoral Nacional, por organizar y supervisar la votación; y a la Policía Nacional de Timor Oriental por mantener la estabilidad en todo el proceso electoral".

"El secretario general confía en que este espíritu pacífico y democrático que ha caracterizado los comicios de hoy prevalezca durante el recuento de votos y el subsiguiente anuncio de los resultados electorales".

"La exitosa organización de las elecciones presidenciales y legislativas durante este año 2012 consolida aún más el progreso hecho por Timor Oriental desde que el país recuperase su independencia hace una década".

"El secretario general reitera el continuo compromiso de las Naciones Unidas para ayudar a Timor Oriental en sus esfuerzos para construir un futuro brillante y próspero".

Las elecciones legislativas de Timor Oriental comenzaron este sábado a las 07:00 hora local (2200 GMT del viernes), con un total de 21 partidos políticos compitiendo por los 65 escaños del Parlamento.

Tras los comicios de hoy, este joven Estado establecido el 20 de mayo de 2002 dará inicio a su tercera legislatura.

Según se ha informado, el proceso electoral está siendo supervisado por 586 observadores internacionales de 33 organizaciones diferentes y por 2 mil 618 observadores nacionales de 46 organizaciones de Timor Oriental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...