Jefe de ONU destaca paz y orden en elecciones legislativas de Timor

En una declaración emitida el sábado por el portavoz de Ban se dice que "el secretario general felicita al pueblo, al Gobierno y a los partidos políticos de Timor Oriental por el carácter pacífico y ordenado de las elecciones legislativas d

NACIONES UNIDAS, (Xinhua).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó este sábado a Timor Oriental por la paz y el orden imperantes durante la jornada de votación de las elecciones legislativas.

En una declaración emitida el sábado por el portavoz de Ban se dice que "el secretario general felicita al pueblo, al Gobierno y a los partidos políticos de Timor Oriental por el carácter pacífico y ordenado de las elecciones legislativas de hoy".

"El secretario genetal elogia a las autoridades nacionales, particularmente a la Secretaría Técnica de Apoyo Electoral y a la Comisión Electoral Nacional, por organizar y supervisar la votación; y a la Policía Nacional de Timor Oriental por mantener la estabilidad en todo el proceso electoral".

"El secretario general confía en que este espíritu pacífico y democrático que ha caracterizado los comicios de hoy prevalezca durante el recuento de votos y el subsiguiente anuncio de los resultados electorales".

"La exitosa organización de las elecciones presidenciales y legislativas durante este año 2012 consolida aún más el progreso hecho por Timor Oriental desde que el país recuperase su independencia hace una década".

"El secretario general reitera el continuo compromiso de las Naciones Unidas para ayudar a Timor Oriental en sus esfuerzos para construir un futuro brillante y próspero".

Las elecciones legislativas de Timor Oriental comenzaron este sábado a las 07:00 hora local (2200 GMT del viernes), con un total de 21 partidos políticos compitiendo por los 65 escaños del Parlamento.

Tras los comicios de hoy, este joven Estado establecido el 20 de mayo de 2002 dará inicio a su tercera legislatura.

Según se ha informado, el proceso electoral está siendo supervisado por 586 observadores internacionales de 33 organizaciones diferentes y por 2 mil 618 observadores nacionales de 46 organizaciones de Timor Oriental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...