Jefe de la ONU elogia transición pacífica en Malawi

La nueva presidenta de Malawi, una defensora de los derechos de las mujeres, pidió al país unidad e indulgencia, diciendo que es tiempo de avanzar como una nación y señaló que espera que no haya revanchas.

NACIONES UNIDAS (Xinhua). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio hoy la bienvenida a la transición pacífica en Malawi luego del deceso del president Bingu wa Mutharika. 

Un comunicado emitido por el vocero de Ban señaló: "el secretario general (de la ONU) da la bienvenida a la transición pacífica en Malawi. Espera trabajar con el gobierno de la presidenta en funciones Joyce Banda". 

Mutharika, de 78 años de edad, murió a causa de un paro cardiaco. Banda, nacida en 1950 fue hasta hoy vicepresidenta en la administración de Mutharika, y en cumplimiento de lo señalado por la Constitución rindió hoy juramento como nueva presidenta. 

"El secretario general está triste por la muerte" de Mutharika, y "ofrece sus condolencias a su familia, al gobierno y al pueblo de Malawi", añade el comunicado. 

La nueva presidenta de Malawi, una defensora de los derechos de las mujeres, pidió al país unidad e indulgencia, diciendo que es tiempo de avanzar como una nación y señaló que espera que no haya revanchas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...

Liga Española Zidane valora lo que está haciendo James en el Real Madrid

James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid.
James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. AP/Archivo

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrar este martes su apoyo al jugador colombiano James Rodríguez, del ...

imprevisto Planta Rufina Alfaro está paralizada; cisternas distribuirán agua

La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde.
La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

La planta potabilizadora Rufina Alfaro permanece paralizada este martes 21 de febrero luego de que una pala mecánica se ...