Jefe de la ONU elogia transición pacífica en Malawi

La nueva presidenta de Malawi, una defensora de los derechos de las mujeres, pidió al país unidad e indulgencia, diciendo que es tiempo de avanzar como una nación y señaló que espera que no haya revanchas.

NACIONES UNIDAS (Xinhua). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio hoy la bienvenida a la transición pacífica en Malawi luego del deceso del president Bingu wa Mutharika. 

Un comunicado emitido por el vocero de Ban señaló: "el secretario general (de la ONU) da la bienvenida a la transición pacífica en Malawi. Espera trabajar con el gobierno de la presidenta en funciones Joyce Banda". 

Mutharika, de 78 años de edad, murió a causa de un paro cardiaco. Banda, nacida en 1950 fue hasta hoy vicepresidenta en la administración de Mutharika, y en cumplimiento de lo señalado por la Constitución rindió hoy juramento como nueva presidenta. 

"El secretario general está triste por la muerte" de Mutharika, y "ofrece sus condolencias a su familia, al gobierno y al pueblo de Malawi", añade el comunicado. 

La nueva presidenta de Malawi, una defensora de los derechos de las mujeres, pidió al país unidad e indulgencia, diciendo que es tiempo de avanzar como una nación y señaló que espera que no haya revanchas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.