Jefe de la OTAN pide elecciones libres en Afganistán

El jefe de la OTAN dijo a periodistas que la transición política acordada en la Constitución afgana será una "prueba de fuego, una señal de la fortaleza y sostenibilidad de la democracia afgana".
Anders Fogh Rasmussen Anders Fogh Rasmussen
Anders Fogh Rasmussen

MAZAR-E SHARIF, Afganistán (Reuters). -El jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, instó el viernes al Gobierno afgano a luchar por unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en el 2014, y dijo que esos comicios marcarán un momento crucial en la búsqueda de paz del país. 

Las palabras de Rasmussen llegan un día después de que el presidente Hamid Karzai sugirió que no habrá funcionarios extranjeros participando de la supervisión de las elecciones, en una medida que podría ser considerada como reforzando suposición de poder. 

"Creo que es esencial para construir confianza entre el pueblo afgano y el Gobierno que las elecciones presidenciales tengan lugar de una manera libre, justa y transparente", dijo Rasmussen en una entrevista con Reuters en una base militar cerca de Mazar-e-Sharif, al norte de Afganistán. 

Rasmussen habló con Reuters al final de una visita de dos días a Afganistán con diplomáticos de alto nivel de 35 países que suministran tropas a las fuerza dirigidas por la OTAN en este país. 

El jefe de la OTAN dijo a periodistas que la transición política acordada en la Constitución afgana será una "prueba de fuego, una señal de la fortaleza y sostenibilidad de la democracia afgana". 

"La forma en que se lleve a cabo la elección presidencial tendrá una gran importancia en lo que respecta a la credibilidad de todo el proceso de transición", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados