Jefe de la OTAN pide elecciones libres en Afganistán

El jefe de la OTAN dijo a periodistas que la transición política acordada en la Constitución afgana será una "prueba de fuego, una señal de la fortaleza y sostenibilidad de la democracia afgana".
Anders Fogh Rasmussen Anders Fogh Rasmussen
Anders Fogh Rasmussen

MAZAR-E SHARIF, Afganistán (Reuters). -El jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, instó el viernes al Gobierno afgano a luchar por unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en el 2014, y dijo que esos comicios marcarán un momento crucial en la búsqueda de paz del país. 

Las palabras de Rasmussen llegan un día después de que el presidente Hamid Karzai sugirió que no habrá funcionarios extranjeros participando de la supervisión de las elecciones, en una medida que podría ser considerada como reforzando suposición de poder. 

"Creo que es esencial para construir confianza entre el pueblo afgano y el Gobierno que las elecciones presidenciales tengan lugar de una manera libre, justa y transparente", dijo Rasmussen en una entrevista con Reuters en una base militar cerca de Mazar-e-Sharif, al norte de Afganistán. 

Rasmussen habló con Reuters al final de una visita de dos días a Afganistán con diplomáticos de alto nivel de 35 países que suministran tropas a las fuerza dirigidas por la OTAN en este país. 

El jefe de la OTAN dijo a periodistas que la transición política acordada en la Constitución afgana será una "prueba de fuego, una señal de la fortaleza y sostenibilidad de la democracia afgana". 

"La forma en que se lleve a cabo la elección presidencial tendrá una gran importancia en lo que respecta a la credibilidad de todo el proceso de transición", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...