Jefe de banda narcoparamilitar se entrega a Estados Unidos

La prensa colombiana había informado a finales del año pasado que "Comba" y su hermano Luis Enrique estaban en negociaciones con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para entregarse a cambio de algunos beneficios como protección a

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El jefe de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos, Javier Antonio Calle, conocido con el alias de "Comba", se entregó en Aruba a autoridades antidrogas de Estados Unidos y fue trasladado a Nueva York, informó hoy la Policía de Colombia. 

"Se presentó en Aruba el viernes pasado y de allí fue llevado a Estados Unidos", dijo el general José Roberto León, subdirector de la Policía, quien la próxima semana asumirá la dirección de la institución en reemplazo del general Óscar Naranjo. 

León dijo que Calle tomó la decisión de entregarse ante el asedio de las autoridades colombianas, que lo persiguieron durante los últimos años. 

La prensa colombiana había informado a finales del año pasado que "Comba" y su hermano Luis Enrique estaban en negociaciones con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para entregarse a cambio de algunos beneficios como protección a sus familiares. 

Hace pocas semanas circularon versiones periodísticas en el sentido de que el narcotraficante ya se había entregado, pero el gobierno colombiano las desmintió. "Casi inmediatamente después de su sometimiento, 'Comba' fue trasladado a Nueva York, donde es requerido por una Corte para el Distrito Este de esa ciudad por concierto para importar y distribuir narcóticos", expresó la policía en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...