Jefe de banda narcoparamilitar se entrega a Estados Unidos

La prensa colombiana había informado a finales del año pasado que "Comba" y su hermano Luis Enrique estaban en negociaciones con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para entregarse a cambio de algunos beneficios como protección a

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El jefe de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos, Javier Antonio Calle, conocido con el alias de "Comba", se entregó en Aruba a autoridades antidrogas de Estados Unidos y fue trasladado a Nueva York, informó hoy la Policía de Colombia. 

"Se presentó en Aruba el viernes pasado y de allí fue llevado a Estados Unidos", dijo el general José Roberto León, subdirector de la Policía, quien la próxima semana asumirá la dirección de la institución en reemplazo del general Óscar Naranjo. 

León dijo que Calle tomó la decisión de entregarse ante el asedio de las autoridades colombianas, que lo persiguieron durante los últimos años. 

La prensa colombiana había informado a finales del año pasado que "Comba" y su hermano Luis Enrique estaban en negociaciones con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para entregarse a cambio de algunos beneficios como protección a sus familiares. 

Hace pocas semanas circularon versiones periodísticas en el sentido de que el narcotraficante ya se había entregado, pero el gobierno colombiano las desmintió. "Casi inmediatamente después de su sometimiento, 'Comba' fue trasladado a Nueva York, donde es requerido por una Corte para el Distrito Este de esa ciudad por concierto para importar y distribuir narcóticos", expresó la policía en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...