Jefe del espionaje afgano será trasladado a EU

"El presidente afgano, Hamid Karzai, visitó ayer a Khalid en el hospital y los doctores le pidieron que envíe a Khalid a Estados Unidos para que reciba allí un mejor tratamiento", explicó el portavoz presidencial, Aimal Faizi.
El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital. El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital.
El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital.

KABUL, Afganistán (EFE). -El jefe de los servicios secretos afganos, Asadulá Khalid, herido la semana pasada en un atentado talibán, será probablemente trasladado a Estados Unidos para ser tratado en un centro médico de ese país, informó hoy a Efe una fuente oficial. 

"El presidente afgano, Hamid Karzai, visitó ayer a Khalid en el hospital y los doctores le pidieron que envíe a Khalid a Estados Unidos para que reciba allí un mejor tratamiento", explicó el portavoz presidencial, Aimal Faizi. 

La fuente agregó que "de momento no se ha tomado la decisión final" pero admitió que es cuestión de tiempo. El jefe del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) resultó gravemente herido el pasado jueves en un atentado suicida reivindicado por la insurgencia talibán y ocurrido en una casa de huéspedes de Kabul perteneciente al NDS. 

El terrorista suicida, que se inmoló a muy poca distancia de Khalid, llevaba la carga explosiva escondida entre las ingles, oculta bajo su vestimenta, y se hizo pasar por un emisario de paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...