Jefe del espionaje afgano será trasladado a EU

"El presidente afgano, Hamid Karzai, visitó ayer a Khalid en el hospital y los doctores le pidieron que envíe a Khalid a Estados Unidos para que reciba allí un mejor tratamiento", explicó el portavoz presidencial, Aimal Faizi.
El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital. El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital.
El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital.

KABUL, Afganistán (EFE). -El jefe de los servicios secretos afganos, Asadulá Khalid, herido la semana pasada en un atentado talibán, será probablemente trasladado a Estados Unidos para ser tratado en un centro médico de ese país, informó hoy a Efe una fuente oficial. 

"El presidente afgano, Hamid Karzai, visitó ayer a Khalid en el hospital y los doctores le pidieron que envíe a Khalid a Estados Unidos para que reciba allí un mejor tratamiento", explicó el portavoz presidencial, Aimal Faizi. 

La fuente agregó que "de momento no se ha tomado la decisión final" pero admitió que es cuestión de tiempo. El jefe del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) resultó gravemente herido el pasado jueves en un atentado suicida reivindicado por la insurgencia talibán y ocurrido en una casa de huéspedes de Kabul perteneciente al NDS. 

El terrorista suicida, que se inmoló a muy poca distancia de Khalid, llevaba la carga explosiva escondida entre las ingles, oculta bajo su vestimenta, y se hizo pasar por un emisario de paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...