Jefe del espionaje afgano será trasladado a EU

"El presidente afgano, Hamid Karzai, visitó ayer a Khalid en el hospital y los doctores le pidieron que envíe a Khalid a Estados Unidos para que reciba allí un mejor tratamiento", explicó el portavoz presidencial, Aimal Faizi.
El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital. El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital.
El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital.

KABUL, Afganistán (EFE). -El jefe de los servicios secretos afganos, Asadulá Khalid, herido la semana pasada en un atentado talibán, será probablemente trasladado a Estados Unidos para ser tratado en un centro médico de ese país, informó hoy a Efe una fuente oficial. 

"El presidente afgano, Hamid Karzai, visitó ayer a Khalid en el hospital y los doctores le pidieron que envíe a Khalid a Estados Unidos para que reciba allí un mejor tratamiento", explicó el portavoz presidencial, Aimal Faizi. 

La fuente agregó que "de momento no se ha tomado la decisión final" pero admitió que es cuestión de tiempo. El jefe del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) resultó gravemente herido el pasado jueves en un atentado suicida reivindicado por la insurgencia talibán y ocurrido en una casa de huéspedes de Kabul perteneciente al NDS. 

El terrorista suicida, que se inmoló a muy poca distancia de Khalid, llevaba la carga explosiva escondida entre las ingles, oculta bajo su vestimenta, y se hizo pasar por un emisario de paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...