Jefe del espionaje afgano será trasladado a EU

"El presidente afgano, Hamid Karzai, visitó ayer a Khalid en el hospital y los doctores le pidieron que envíe a Khalid a Estados Unidos para que reciba allí un mejor tratamiento", explicó el portavoz presidencial, Aimal Faizi.
El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital. El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital.
El presidente afgano, Hamid Karzai (en la foto), visitó a Asadulá Khalid en el hospital.

KABUL, Afganistán (EFE). -El jefe de los servicios secretos afganos, Asadulá Khalid, herido la semana pasada en un atentado talibán, será probablemente trasladado a Estados Unidos para ser tratado en un centro médico de ese país, informó hoy a Efe una fuente oficial. 

"El presidente afgano, Hamid Karzai, visitó ayer a Khalid en el hospital y los doctores le pidieron que envíe a Khalid a Estados Unidos para que reciba allí un mejor tratamiento", explicó el portavoz presidencial, Aimal Faizi. 

La fuente agregó que "de momento no se ha tomado la decisión final" pero admitió que es cuestión de tiempo. El jefe del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) resultó gravemente herido el pasado jueves en un atentado suicida reivindicado por la insurgencia talibán y ocurrido en una casa de huéspedes de Kabul perteneciente al NDS. 

El terrorista suicida, que se inmoló a muy poca distancia de Khalid, llevaba la carga explosiva escondida entre las ingles, oculta bajo su vestimenta, y se hizo pasar por un emisario de paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El Fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza, Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...