Jefe de gobierno libio afirma su intención de un estado democrático

El jefe del gobierno libio de transición, Abdelrahim Elkib, subrayó este lunes el compromiso de las nuevas autoridades por construir un estado democrático y respetuoso con los derechos humanos.
Abdelrahim Elkib, fue elegido este lunes nuevo jefe del gobierno libio de transición. Abdelrahim Elkib, fue elegido este lunes nuevo jefe del gobierno libio de transición.
Abdelrahim Elkib, fue elegido este lunes nuevo jefe del gobierno libio de transición.

TRÍPOLI, Libia. (EFE).- El jefe del gobierno libio de transición, Abdelrahim Elkib, subrayó este lunes el compromiso de las nuevas autoridades por construir un estado democrático y respetuoso con los derechos humanos.

"Estamos implicados en la construcción de una nación respetuosa con los derechos del hombre y que no aceptará violaciones de los mismos", recalcó Elkib.

En rueda de prensa ofrecida en Trípoli, Elkib afirmó que Libia ha conseguido llegar a esta situación nueva "por la voluntad del pueblo libio", en clara alusión a la rebelión contra el régimen del coronel Muamar al Gadafi, que comenzó el 17 de febrero y concluyó el pasado 20 de octubre, con la captura y muerte del dictador.

En la rueda de prensa, Elkib manifestó también que las nuevas autoridades libias desean mantener "una relación privilegiada con los países vecinos" y desligada por completo de cualquier vinculación con el antiguo régimen.

"El mundo debe respetar a Libia y sus intereses, como Libia desea hacer con el mundo en aras del entendimiento mutuo", afirmó el nuevo jefe del gobierno libio de transición, un intelectual y hombre de negocios natural de Trípoli.

El jefe del gobierno de transición recalcó la necesidad de construir un tiempo nuevo "sobre la base de la confianza, el respeto y la fraternidad para alcanzar de este modo la estabilidad que tanto desea y necesita Libia".

Elkib fue elegido este lunes nuevo jefe del gobierno libio de transición tras la votación llevada a cabo por el Consejo Nacional Transitorio (CNT), según constató EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...