Jefe militar admite error en ataque de las FARC que dejó 11 muertos

El ataque, que costó la vida a un suboficial y diez soldados, se registró en el municipio de Arauquita, por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, admitió hoy que el ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejó 11 uniformados muertos este sábado fue un "error" de las tropas.

El ataque, que costó la vida a un suboficial y diez soldados, se registró en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca (noreste), cerca de la frontera con Venezuela, y fue cometido por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial.

"Reconocemos que fue un error táctico, un mal empleo del terreno, de los accidentes geográficos", dijo Navas.

El ataque también dejó heridos a dos militares que fueron llevados a un hospital de Arauca, capital del departamento homónimo.

La acción guerrillera se produjo en el marco de una ofensiva que realizan las FARC desde hace varios meses, que se ha concentrado principalmente en el departamento de Cauca (suroeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...