Jefe militar admite error en ataque de las FARC que dejó 11 muertos

El ataque, que costó la vida a un suboficial y diez soldados, se registró en el municipio de Arauquita, por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, admitió hoy que el ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejó 11 uniformados muertos este sábado fue un "error" de las tropas.

El ataque, que costó la vida a un suboficial y diez soldados, se registró en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca (noreste), cerca de la frontera con Venezuela, y fue cometido por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial.

"Reconocemos que fue un error táctico, un mal empleo del terreno, de los accidentes geográficos", dijo Navas.

El ataque también dejó heridos a dos militares que fueron llevados a un hospital de Arauca, capital del departamento homónimo.

La acción guerrillera se produjo en el marco de una ofensiva que realizan las FARC desde hace varios meses, que se ha concentrado principalmente en el departamento de Cauca (suroeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...