Jefe militar admite error en ataque de las FARC que dejó 11 muertos

El ataque, que costó la vida a un suboficial y diez soldados, se registró en el municipio de Arauquita, por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, admitió hoy que el ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejó 11 uniformados muertos este sábado fue un "error" de las tropas.

El ataque, que costó la vida a un suboficial y diez soldados, se registró en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca (noreste), cerca de la frontera con Venezuela, y fue cometido por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial.

"Reconocemos que fue un error táctico, un mal empleo del terreno, de los accidentes geográficos", dijo Navas.

El ataque también dejó heridos a dos militares que fueron llevados a un hospital de Arauca, capital del departamento homónimo.

La acción guerrillera se produjo en el marco de una ofensiva que realizan las FARC desde hace varios meses, que se ha concentrado principalmente en el departamento de Cauca (suroeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...