Jefe militar admite error en ataque de las FARC que dejó 11 muertos

El ataque, que costó la vida a un suboficial y diez soldados, se registró en el municipio de Arauquita, por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, admitió hoy que el ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejó 11 uniformados muertos este sábado fue un "error" de las tropas.

El ataque, que costó la vida a un suboficial y diez soldados, se registró en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca (noreste), cerca de la frontera con Venezuela, y fue cometido por miembros del décimo frente de las FARC contra unidades del Batallón Energético y Vial.

"Reconocemos que fue un error táctico, un mal empleo del terreno, de los accidentes geográficos", dijo Navas.

El ataque también dejó heridos a dos militares que fueron llevados a un hospital de Arauca, capital del departamento homónimo.

La acción guerrillera se produjo en el marco de una ofensiva que realizan las FARC desde hace varios meses, que se ha concentrado principalmente en el departamento de Cauca (suroeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...