Jefe nuclear de Irán niega actividad nuclear en Parchin

Un informe confidencial de la AIEA dijo el viernes que la República Islámica de Irán ha acelerado la producción de uranio enriquecido a alto nivel en los últimos meses, lo que ha provocado preocupacio

TEHERAN, Irán. (XINHUA).- El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereidoon Abbasi, dijo este miércoles que hasta ahora no se ha llevado a cabo actividad nuclear en la instalación militar de Parchin, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Sobre la solicitud de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para visitar el sitio de Parchin, Abbasi respondió que su organización sólo tiene que mostrar los sitios bajo supervisión de la AIEA, dijo IRNA.

"Sólo mostraremos los lugares que la OEAI anunció y que están bajo supervisión de la AIEA, a menos que los funcionarios (iraníes) decidan otra cosa", señaló.

Un informe confidencial de la agencia nuclear de la ONU dijo el viernes que la República Islámica de Irán ha acelerado la producción de uranio enriquecido a alto nivel en los últimos meses, lo que ha provocado preocupaciones sobre la posible dimensión a grado de armas del programa nuclear de Irán.

El informe también menciona que Irán no cooperó con la delegación de alto nivel de la AIEA que visitó Teherán en dos ocasiones recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...