Jefe nuclear de Irán niega actividad nuclear en Parchin

Un informe confidencial de la AIEA dijo el viernes que la República Islámica de Irán ha acelerado la producción de uranio enriquecido a alto nivel en los últimos meses, lo que ha provocado preocupacio

TEHERAN, Irán. (XINHUA).- El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereidoon Abbasi, dijo este miércoles que hasta ahora no se ha llevado a cabo actividad nuclear en la instalación militar de Parchin, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Sobre la solicitud de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para visitar el sitio de Parchin, Abbasi respondió que su organización sólo tiene que mostrar los sitios bajo supervisión de la AIEA, dijo IRNA.

"Sólo mostraremos los lugares que la OEAI anunció y que están bajo supervisión de la AIEA, a menos que los funcionarios (iraníes) decidan otra cosa", señaló.

Un informe confidencial de la agencia nuclear de la ONU dijo el viernes que la República Islámica de Irán ha acelerado la producción de uranio enriquecido a alto nivel en los últimos meses, lo que ha provocado preocupaciones sobre la posible dimensión a grado de armas del programa nuclear de Irán.

El informe también menciona que Irán no cooperó con la delegación de alto nivel de la AIEA que visitó Teherán en dos ocasiones recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...