Jefe nuclear de Irán niega actividad nuclear en Parchin

Un informe confidencial de la AIEA dijo el viernes que la República Islámica de Irán ha acelerado la producción de uranio enriquecido a alto nivel en los últimos meses, lo que ha provocado preocupacio

TEHERAN, Irán. (XINHUA).- El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereidoon Abbasi, dijo este miércoles que hasta ahora no se ha llevado a cabo actividad nuclear en la instalación militar de Parchin, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Sobre la solicitud de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para visitar el sitio de Parchin, Abbasi respondió que su organización sólo tiene que mostrar los sitios bajo supervisión de la AIEA, dijo IRNA.

"Sólo mostraremos los lugares que la OEAI anunció y que están bajo supervisión de la AIEA, a menos que los funcionarios (iraníes) decidan otra cosa", señaló.

Un informe confidencial de la agencia nuclear de la ONU dijo el viernes que la República Islámica de Irán ha acelerado la producción de uranio enriquecido a alto nivel en los últimos meses, lo que ha provocado preocupaciones sobre la posible dimensión a grado de armas del programa nuclear de Irán.

El informe también menciona que Irán no cooperó con la delegación de alto nivel de la AIEA que visitó Teherán en dos ocasiones recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...