Jefe policial muere en ataque atribuido a las FARC

1:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Un policía muerto y otro herido dejó como saldo un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento colombiano de Cauca (suroeste), informaron hoy portavoces oficiales.

El ataque fue cometido a corta distancia de la población de Caloto y le costó la vida a Deiner Gómez, subcomandante de la estación policial de esa localidad, mientras que un agente sufrió diversas heridas.

Autoridades de Cauca dijeron que la carga explosiva fue accionada por miembros de las FARC este jueves en la noche, cuando una patrulla de la Policía efectuaba labores de vigilancia.

Una inspección en el lugar de los hechos demostró a los investigadores que el autor del atentado estaba muy cerca, pues la bomba fue activada de forma manual.

El gobernador de Cauca, Guillermo González, calificó el ataque como un "acto terrorista" y pidió a las autoridades capturar a los responsables.

Asimismo, un policía resultó herido al pisar una mina antipersona sembrada por presuntos guerrilleros de las FARC en el sector donde el sábado pasado tres bombas ocasionaron graves daños al acueducto de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta (centro).

Los artefactos explosivos destruyeron parte de la tubería, por lo que desde entonces el 90% de Villavicencio, con medio millón de habitantes, no tiene agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...