Jefe policial muere en ataque atribuido a las FARC

1:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Un policía muerto y otro herido dejó como saldo un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento colombiano de Cauca (suroeste), informaron hoy portavoces oficiales.

El ataque fue cometido a corta distancia de la población de Caloto y le costó la vida a Deiner Gómez, subcomandante de la estación policial de esa localidad, mientras que un agente sufrió diversas heridas.

Autoridades de Cauca dijeron que la carga explosiva fue accionada por miembros de las FARC este jueves en la noche, cuando una patrulla de la Policía efectuaba labores de vigilancia.

Una inspección en el lugar de los hechos demostró a los investigadores que el autor del atentado estaba muy cerca, pues la bomba fue activada de forma manual.

El gobernador de Cauca, Guillermo González, calificó el ataque como un "acto terrorista" y pidió a las autoridades capturar a los responsables.

Asimismo, un policía resultó herido al pisar una mina antipersona sembrada por presuntos guerrilleros de las FARC en el sector donde el sábado pasado tres bombas ocasionaron graves daños al acueducto de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta (centro).

Los artefactos explosivos destruyeron parte de la tubería, por lo que desde entonces el 90% de Villavicencio, con medio millón de habitantes, no tiene agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...