Jefe rebelde sirio pide al mundo que detenga matanza

La Liga Árabe debe decidir pronto si retira a sus 165 observadores o los mantiene en Siria a pesar de que tienen previsto reportar que Damasco no ha implementado el el plan de paz .
Las grandes potencias tampoco lograron frenar el derramamiento de sangre en Siria, donde funcionarios de Naciones Unidas dicen que murieron más de 5 mil personas. Damasco afirma que sus fuerzas de seguridad perdieron más de 2 mil efectivos. Las grandes potencias tampoco lograron frenar el derramamiento de sangre en Siria, donde funcionarios de Naciones Unidas dicen que murieron más de 5 mil personas. Damasco afirma que sus fuerzas de seguridad perdieron más de 2 mil efectivos.
Las grandes potencias tampoco lograron frenar el derramamiento de sangre en Siria, donde funcionarios de Naciones Unidas dicen que murieron más de 5 mil personas. Damasco afirma que sus fuerzas de seguridad perdieron más de 2 mil efectivos.

  BEIRUT,  Libano. REUTERS. - El jefe de un grupo rebelde sirio pidió el martes al mundo que proteja a los civiles en Siria, diciendo que los observadores de paz árabes no pudieron detener la violenta respuesta del presidente Bashar al-Assad a la revuelta de 10 meses contra su mandato.  

Las grandes potencias tampoco lograron frenar el derramamiento de sangre en Siria, donde funcionarios de Naciones Unidas dicen que murieron más de 5 mil personas. Damasco afirma que sus fuerzas de seguridad perdieron más de 2 mil efectivos.

Riad al-Asaad, comandante del Ejército Sirio Rebelde (FSA por su sigla en inglés) basado en Turquía, reclamó una intervención internacional para reemplazar la misión de los observadores, que finaliza en los próximos días. 

“La Liga Árabe y sus observadores fracasaron en su misión y, aunque respetamos y apreciamos los esfuerzos de nuestros hermanos árabes, creemos que son incapaces de mejorar las condiciones de Siria o de resistir al régimen”, dijo a Reuters por teléfono.

Pero los sirios que desafían sus balas y cámaras de tortura parecen igual de decididos a sumarlo a la lista de líderes derrocados en la Primavera Árabe el año pasado.  

Los desertores del Ejército y otros rebeldes se han levantado contra las fuerzas de seguridad, dominadas por la secta minoritaria alauita de Assad, llevando al país de mayoría suní al borde de la guerra civil.

COHETES Y TANQUES

“Terroristas” mataron a un oficial y a cinco de sus hombres e hirieron a otros siete con cohetes en un puesto de control rural cerca de Damasco, reportó el martes la agencia de noticias estatal SANA, un día después de que hombres armados asesinaron a un brigadier general cerca de la capital. 

Ocho personas murieron cuando una bomba impactó un minibús en la ruta Aleppo-Idlib, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. 

En Homs, el distrito Khalidiya fue atacado por tanques luego de una protesta nocturna contra Assad, dijeron activistas. El Observatorio, basado en Gran Bretaña, indicó que otras dos personas murieron y nueve resultaron heridas en la ciudad. 

La Liga Árabe debe decidir pronto si retira a sus 165 observadores, cuyo mandato expira el jueves, o los mantiene en Siria a pesar de que tienen previsto reportar que Damasco no ha implementado plenamente el plan de paz que acordó el 2 de noviembre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...

RECHAZO A MILLONARIO PROYECTO Gobierno cancela licitación sobre remodelación del parque Omar

Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. Los participantes en la consulta ciudadana   mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto  de remodelación del parque Omar.
Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. LA PRENSA/Luis García