El tifón Jelawat deja un muerto y más de un centenar de heridos en Japón

El tifón, que se encuentra en aguas de la isla septentrional de Hokkaido y se mueve a una velocidad de 55 kilómetros por hora con una presión en su centro de 975 hectopascales, llegó a registrar en los alrededores de Tokio vientos de hasta
En las islas de Okinawa el paso del tifón provocó cortes de luz en unas 96 mil viviendas. En las islas de Okinawa el paso del tifón provocó cortes de luz en unas 96 mil viviendas.
En las islas de Okinawa el paso del tifón provocó cortes de luz en unas 96 mil viviendas.

TOKIO, Japón. (EFE).- El poderoso tifón Jelawat, el decimoséptimo de la temporada, ha provocado hasta el momento un muerto, más de un centenar de heridos, miles de evacuados y 165 mil viviendas sin electricidad en el sur y el centro de Japón, mientras hoy continúa su paso por el norte del archipiélago.

Según datos de la Agencia japonesa de Meteorología, el tifón tocó tierra en la isla de Honsu, la mayor del país, durante la tarde de ayer, lo que provocó la evacuación de cerca de 57 mil personas en la provincia de Nagoya (centro) debido a las fuertes lluvias y ante el temor de inundaciones.

Por su parte, en Ishinomaki, una de las ciudades más afectadas por el tsunami de marzo de 2011 en el noreste del país, se emitió una orden de evacuación para cerca de 11 mil personas, detalló la agencia local Kyodo.

El fallecido por Jelawat fue un vecino de 29 años del pueblo de Yomitan, en la provincia de Okinawa (suroeste), que fue arrastrado por el fuerte oleaje cuando se encontraba de pesca.

El tifón, que se encuentra en aguas de la isla septentrional de Hokkaido y se mueve a una velocidad de 55 kilómetros por hora con una presión en su centro de 975 hectopascales, llegó a registrar en los alrededores de Tokio vientos de hasta 137,2 kilómetros por hora.

En las islas de Okinawa el paso del tifón provocó cortes de luz en unas 96 mil viviendas, mientras que en Kagoshima, en Kyushu (sur) cortó la electricidad en 49 mil hogares y en Kansai (centro) en cerca de 20 mil casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...