SOLICITUD

Jill Stein pide recuento en Wisconsin

La ley de Wisconsin estipula que el estado lleve a cabo un recuento a solicitud de un candidato siempre y cuando él o ella cubran el costo, calculado en alrededor de un millón de dólares.

Temas:

La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein. La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein.
La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein. AP/Archivo

La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, pidió un recuento ante las autoridades electorales de Wisconsin.

El administrador de la Comisión Estatal Electoral, Mike Haas, dijo que Stein presentó la solicitud alrededor del mediodía del viernes, una hora y media antes de que se venciera el plazo para presentar tal solicitud.

La campaña de Stein ha estado recaudando dinero para cubrir los costos del recuento en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania. Dice que quiere asegurarse de que los ciberpiratas no alteraron los resultados en dichos estados.

La campaña llevaba 5.2 millones de dólares recaudados para la tarde del viernes. 

La ley de Wisconsin estipula que el estado lleve a cabo un recuento a solicitud de un candidato siempre y cuando él o ella cubran el costo.

El estado nunca ha realizado un recuento de votos de elección presidencial. Las autoridades electorales calculan que el esfuerzo costará alrededor de un millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...