Se forma ‘Joaquín’, la décima tormenta tropical en el Atlántico

Temas:

‘Joaquín’ se ubica a 620 kilómetros al este de las Bahamas. ‘Joaquín’ se ubica a 620 kilómetros al este de las Bahamas.
‘Joaquín’ se ubica a 620 kilómetros al este de las Bahamas. AP

La décima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, “Joaquín”, se formó al este del archipiélago de las Bahamas y amenaza la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín de las 09:00 GMT, el centro meteorológico con sede en la ciudad estadounidense de Miami señaló que “Joaquín” se ubica a 620 kilómetros al este de las Bahamas.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora, según el CNH.

El centro de la tormenta tropical se localiza cerca de la latitud 26.6 norte y la longitud 70.6 oeste, y mantendrá su trayectoria durante las próximas horas.

Los meteorólogos prevén que “Joaquín” reduzca su velocidad de traslación y gire hacia el oeste-noroeste en la noche del miércoles, por lo que se podría dirigir hacia la costa este de Estados Unidos, donde llegaría el próximo fin de semana todavía como tormenta tropical.

Según el centro meteorológico, “Joaquín” se fortalecerá en las próximas 48 horas y los efectos del viento se sienten hasta 110 kilómetros desde el centro de la tormenta, sin que por ahora afecten a zonas habitadas.

Según los pronósticos publicados el pasado 27 de mayo por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, se prevé una temporada en el Atlántico poco activa, con la formación de 6 a 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...