Jodorkovski dice que juicio será un 'espectáculo'

6:48 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El magnate ruso Mijáil Jodorkovski, ex dueño de la petrolera Yukos, aseguró que el nuevo proceso en su contra que comienza mañana será un "espectáculo interesante", señaló hoy la defensa del otrora hombre más rico de Rusia y su socio Platón Lébedev.

"En relación al proceso, por mi parte garantizo que seré abierto, claro y que no recurriré a argucias. Aseguro que será un espectáculo interesante", citó la defensa a Jodorkovski, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El Tribunal Jamóvniki de Moscú celebra mañana a puerta cerrada, según establece la ley, la audiencia preliminar del nuevo juicio contra los ex dueños de Yukos, en el que podrían ser condenados a hasta 22 años de prisión.

Jodorkovski y Lébedev fueron trasladados a Moscú desde sus respectivos lugares de reclusión, en Siberia Oriental, donde ya cumplen penas de ochos años por delitos tributarios de los que se declaran inocentes, para hacer frente a una nueva acusación: el robo de 35 mil millones de dólares.

Condenado por primera vez en 2005, Jodorkovski sostiene que la campaña judicial en su contra ha sido orquestada para despojarle de Yukos, entonces la empresa privada más floreciente del país y ahora repartida entre compañías estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...