Jodorkovski dice que juicio será un 'espectáculo'

6:48 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El magnate ruso Mijáil Jodorkovski, ex dueño de la petrolera Yukos, aseguró que el nuevo proceso en su contra que comienza mañana será un "espectáculo interesante", señaló hoy la defensa del otrora hombre más rico de Rusia y su socio Platón Lébedev.

"En relación al proceso, por mi parte garantizo que seré abierto, claro y que no recurriré a argucias. Aseguro que será un espectáculo interesante", citó la defensa a Jodorkovski, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El Tribunal Jamóvniki de Moscú celebra mañana a puerta cerrada, según establece la ley, la audiencia preliminar del nuevo juicio contra los ex dueños de Yukos, en el que podrían ser condenados a hasta 22 años de prisión.

Jodorkovski y Lébedev fueron trasladados a Moscú desde sus respectivos lugares de reclusión, en Siberia Oriental, donde ya cumplen penas de ochos años por delitos tributarios de los que se declaran inocentes, para hacer frente a una nueva acusación: el robo de 35 mil millones de dólares.

Condenado por primera vez en 2005, Jodorkovski sostiene que la campaña judicial en su contra ha sido orquestada para despojarle de Yukos, entonces la empresa privada más floreciente del país y ahora repartida entre compañías estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...