Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Jodorkovski se reúne con sus padres en Berlín

El opositor ruso Mijail Jodorkovski se reunió hoy, sábado, de nuevo con sus padres en Berlín, a donde viajó después de salir el viernes de una cárcel en el norte de Rusia tras ser indultado sorpresivamente por el presidente, Vladimir Putin.
Fotografía de archivo tomada el 27 de octubre de 2013 que muestra a Marina Jodorkovskaya, madre del exmagnate petrolero Mijail Jodorkovski. Fotografía de archivo tomada el 27 de octubre de 2013 que muestra a Marina Jodorkovskaya, madre del exmagnate petrolero Mijail Jodorkovski.
Fotografía de archivo tomada el 27 de octubre de 2013 que muestra a Marina Jodorkovskaya, madre del exmagnate petrolero Mijail Jodorkovski.

BERLÍN, Alemania. (DPA).–  El opositor ruso Mijail Jodorkovski se reunió hoy, sábado, de nuevo con sus padres en Berlín, a donde viajó después de salir el viernes de una cárcel en el norte de Rusia tras ser indultado sorpresivamente por el presidente, Vladimir Putin.

El empresario, de 50 años, recibió a su madre Marina y a su padre Boris en el lujoso hotel de la capital alemana Adlon, donde se encuentra alojado desde el viernes.

Antes del encuentro con sus padres, que acudieron a Alemania procedentes de Moscú, Jodorkovski se reunió con su hijo mayor, Pavel, que reside en Nueva York.

Por la tarde está previsto un encuentro con la política del partido de Los Verdes Marieluise Beck, que lleva años luchando por su puesta en libertad.

El exmagnate petrolero hablará mañana domingo de sus planes de futuro, y para ello ha convocado una rueda de prensa en Berlín, según dijo a DPA un portavoz.

La expectación por sus palabras sube por momentos. Numerosos canales de televisión retransmitirán en directo la comparecencia ante los medios, que se podrá ver también en Rusia.

Jodorkovski salió de la cárcel el mismo viernes tras más de diez años de prisión. El presidente ruso, Vladimir Putin, sorprendió el viernes con su indulto alegando razones humanitarias. Tras salir del campo de trabajo en el que se contraba, Jodorkovski viajó a Berlín, donde según el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, recibió un visado para un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...