JEFE DE LA POLICÍA

Joe Arpaio pierde elecciones en medio de problemas legales

El jefe de policía está envuelto en problemas legales.

Temas:

Joe Arpaio es un republicano de 84 años que ganó fama en todo el país por su persecución de la inmigración irregular. Joe Arpaio es un republicano de 84 años que ganó fama en todo el país por su persecución de la inmigración irregular.
Joe Arpaio es un republicano de 84 años que ganó fama en todo el país por su persecución de la inmigración irregular. REUTERS/Nancy Wiechec

Los votantes en el condado de Maricopa, Arizona, negaron el martes un séptimo mandato al jefe de policía Joe Arpaio.

El jefe de policía está envuelto en problemas legales por un caso de caracterización racial, que culminó con cargos penales contra el funcionario presentados dos semanas antes del día de las elecciones.

Arpaio, un republicano de 84 años que ganó fama en todo el país por su persecución de la inmigración irregular y por obligar a los presos a llevar ropa interior rosa, perdió ante el demócrata Paul Penzone.

La contienda se convirtió en un referendo sobre los problemas legales de Arpaio.

La fiscalía federal lo acusó de desacato por desafiar una orden judicial que le instaba a detener sus patrullajes contra latinos.

Arpaio ha enfrentado investigaciones penales en el pasado en las que no llegaron a presentarse cargos en su contra ni perdió el puesto.

Eso cambió el martes pese a una fiel base de partidarios y una gran campaña de recaudación, principalmente de donantes de fuera del estado.Sigue enfrentando la posibilidad de ir a prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...