John Frank Pinchao se les fugó a las FARC

10:30 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El policía colombiano John Frank Pinchao, quien se les fugó a las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) tras casi nueve años de secuestro, conoció hoy en Bogotá al hijo que esperaba cuando cayó en manos de esa guerrilla, dijeron fuentes humanitarias locales.

Pinchao pudo ver por primera vez a su primogénito Alejandro en el cuarto del Hospital Central de la Policía en el que está recluido, informó a Efe Marleny Orjuela, presidenta de Asfamipaz, que reúne a las familias de los militares y policías retenidos por los rebeldes.

"Hoy abrazó a su hijo", dijo la portavoz de esa organización no gubernamental (ONG), quien ha estado al tanto de Pinchao desde el miércoles, cuando el suboficial llegó a Bogotá. La presidenta de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros explicó que Alejandro y su madre, Silvia Patricia Chequemarca, llegaron hoy a la capital colombiana procedentes de Medellín.

La esposa y el hijo del policía viajaron a Medellín desde Carolina, localidad en la que ella trabaja como maestra y donde se informó del regreso de Pinchao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...