ELECCIONES PRIMARIAS

John Kasich abandona la carrera a la Casa Blanca

La salida de escena de Kasich dejaría a Donald Trump como el único aspirante republicano a la nominación para representar al partido en las elecciones presidenciales de noviembre.

Temas:

John Kasich. John Kasich.
John Kasich. AFP/Yuri Gripas

El gobernador del estado de Ohio, John Kasich, anunciaría este miércoles su abandono de la carrera a la nominación por el Partido Republicano a la Casa Blanca, afirman medios de prensa estadounidenses citando fuentes de campaña.

La salida de escena de Kasich dejaría a Donald Trump como el único aspirante republicano a la nominación para representar al partido en las elecciones presidenciales de noviembre.

Kasich tenía previsto este miércoles un acto público en Washington, pero súbitamente su comité de campaña decidió cancelar el discurso y en cambio convocó a una conferencia de prensa a las 17H00 locales (21:00 GMT) en la capital de Ohio, Columbus.

Varias redes de televisión reportaron que en esa conferencia de prensa Kasich anunciará el fin de su campaña.

Trump logró el martes una decisiva victoria en la primaria republicana en Indiana para quedar a un paso de la nominación, en un resultado que llevó a su más próximo adversario, el senador ultraconservador Ted Cruz, a arrojar la toalla y dar un paso al costado.

El gesto de Cruz había dejado a Kasich como único adversario de Trump en la interna republicana, aunque en una situación catastrófica: Trump ya tiene 1,053 delegados y Kasich cuenta con apenas 156, de acuerdo con el conteo de la red CNN.

Trump precisa obtener 1,237 delegados para garantizar su nominación, pero si se confirma que Kasich abandona la campaña el pleito estará definitivamente liquidado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...