Johnston dice que sabe muy poco de sus captores

ohnston dijo que uno de los momentos de suerte fue conseguir un radio y escuchar a la BBC. ohnston dijo que uno de los momentos de suerte fue conseguir un radio y escuchar a la BBC.
ohnston dijo que uno de los momentos de suerte fue conseguir un radio y escuchar a la BBC.

9:44 a.m. - JERUSALÉN, (EFE). -El periodista británico Alan Johnston dijo hoy que sus secuestradores dieron muestras de gran preocupación cuando se produjo la sublevación en la franja de Gaza el mes pasado y que, a pesar del tiempo que pasó con ellos, sabe muy poco de sus captores.

En una rueda de prensa en el consulado general británico de Jerusalén, el periodista manifestó que los sucesos en Gaza durante el mes de junio "preocuparon" a sus captores aunque no dio detalles de si esa preocupación influyó en el comportamiento hacia él.

Tampoco supo identificar con precisión a los secuestradores, de los que dijo "para mi frustración sé muy poco de ellos". Tras casi cuatro meses de cautividad, Johnston fue liberado la pasada madrugada en una operación de la fuerza de seguridad del movimiento islámico Hamas, la Fuerza Ejecutiva, y esta mañana fue trasladado a Jerusalén por funcionarios del consulado británico.

Según fuentes palestinas, el periodista estuvo en poder del Ejército de Islám, un grupo armado vinculado con la red de Al-Qaeda.

Johnston contó que solía prepararse la comida en una cocina que estaba al lado de la habitación en la que lo mantenían y que sus captores no lo torturaron. Aún así sostuvo que "el cautiverio ha sido espantoso" y que "no puede describir lo bueno que es tener libertad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...