Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Jordania y Egipto quieren conferencia paz

2:10 p.m. - AMÁN (EFE).- El rey Abdalá II de Jordania y el presidente egipcio, Hosni Mubarak han subrayado hoy que la conferencia de paz para Oriente Medio convocada por EU para noviembre es una "importante oportunidad para alcanzar resultados tangibles".

En un comunicado conjunto hecho público tras la reunión que ambos mandatarios mantuvieron hoy en Amán, los dos dirigentes subrayaron, también, que para que la cumbre sea productiva es necesario que la agenda incluya soluciones definitivas para los asuntos clave que conduzcan a la creación de un estado palestino.

Asimismo, hicieron hincapié en que la reunión ha de ir precedida de "una buena preparación para asegurar que la conferencia desemboque en resultados claros y positivos".

Estas declaraciones reflejan la preocupación de varios estados árabes de que EU e Israel no incluyan en la agenda de la reunión, el estatuto final sobre la situación de Jerusalén, de los asentamientos israelíes en territorio palestino, de los refugiados o de las fronteras.

Los dos mandatario instaron a los palestinos a acercar sus posturas, en referencia al abismo que separa al grupo islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza y a los nacionalistas de al Fatah, que ejercen su influencia sobre Cisjordania.

"Los hermanos palestinos deben adoptar una postura unificada para estar a la altura de los retos y los requerimientos de la presente etapa para ser capaces de levantar su estado independiente y recuperar sus legítimos derechos", asegura la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...