Jordania y Unicef piden ayuda para los refugiados sirios

El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yafar Hasan, aseguró que necesitan "ayuda urgente", en concreto unos $212 millones para adaptar el campamento de Zaatari y dotarlo de viviendas y servicios óptimos para acoge

AMMÁN, Jordania. (EFE).- El Gobierno jordano y Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidieron hoy en Ammán fondos para poder atender a los refugiados sirios en el campamento instalado en el norte de Jordania, debido al alarmante aumento en los últimos días de desplazados por la violencia.

El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yafar Hasan, aseguró que necesitan "ayuda urgente", en concreto unos $212 millones para adaptar el campamento de Zaatari y dotarlo de viviendas y servicios óptimos para acoger al creciente número refugiados.

Hasan señaló, asimismo, que el coste de mantener a los refugiados, que superan los 160 mil, fuera del campo ha supuesto a las autoridades jordanas unos $200 millones desde el comienzo de este año.

Por su parte, Unicef ha lanzado un llamamiento para captar $54 millones con el objetivo de cubrir las necesidades de emergencia de los refugiados sirios que están en Zaatari y las comunidades aledañas.

Este campamento acoge a unas 17 mil personas, la mitad de ellas niños, pero el número aumenta debido a la llegada de cientos de refugiados cada día desde Siria, aseguró hoy en un comunicado Unicef, que estima que a finales de año Zaatari albergará a 70 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados