Jordania y Unicef piden ayuda para los refugiados sirios

El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yafar Hasan, aseguró que necesitan "ayuda urgente", en concreto unos $212 millones para adaptar el campamento de Zaatari y dotarlo de viviendas y servicios óptimos para acoge

AMMÁN, Jordania. (EFE).- El Gobierno jordano y Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidieron hoy en Ammán fondos para poder atender a los refugiados sirios en el campamento instalado en el norte de Jordania, debido al alarmante aumento en los últimos días de desplazados por la violencia.

El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yafar Hasan, aseguró que necesitan "ayuda urgente", en concreto unos $212 millones para adaptar el campamento de Zaatari y dotarlo de viviendas y servicios óptimos para acoger al creciente número refugiados.

Hasan señaló, asimismo, que el coste de mantener a los refugiados, que superan los 160 mil, fuera del campo ha supuesto a las autoridades jordanas unos $200 millones desde el comienzo de este año.

Por su parte, Unicef ha lanzado un llamamiento para captar $54 millones con el objetivo de cubrir las necesidades de emergencia de los refugiados sirios que están en Zaatari y las comunidades aledañas.

Este campamento acoge a unas 17 mil personas, la mitad de ellas niños, pero el número aumenta debido a la llegada de cientos de refugiados cada día desde Siria, aseguró hoy en un comunicado Unicef, que estima que a finales de año Zaatari albergará a 70 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...