Jordania se declara libre de minas antipersonas tras 20 años de trabajos

Las operaciones de desarme comenzaron en el país en 1993 y se concentraron en alrededor de quinientos campos donde se encontraban las minas, sembradas en su mayoría por Israel a lo largo de cincuenta años de conflicto.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Las autoridades jordanas anunciaron este jueves que el país está libre de minas antipersonas después de que en las últimas dos décadas se llevaran a cabo trabajos para retirarlas que contaron con el respaldo de la comunidad internacional.

El presidente de la Comisión Nacional de Desminado y Rehabilitación (NCDR), el príncipe Mired bin Raad bin Zeid al Husein, señaló a la agencia oficial de noticias Petra que en ese periodo su agencia ha retirado más de 300 mil minas colocadas para atacar a personas y tanques en varias partes de Jordania.

Las operaciones de desarme comenzaron en el país en 1993 y se concentraron en alrededor de quinientos campos donde se encontraban las minas, sembradas en su mayoría por Israel a lo largo de cincuenta años de conflicto.

Estos artefactos se localizaban sobre todo en el sur de Wadi Araba y en la frontera norte, zonas que Israel entregó a Jordania en función del tratado de paz que firmaron ambos países en 1994.

Jordania tenía de plazo hasta mayo de este año para liberar el territorio de minas, tras firmar en 1998 la Convención de Ottawa para la prohibición total de las minas antipersonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...