Jordania se declara libre de minas antipersonas tras 20 años de trabajos

Las operaciones de desarme comenzaron en el país en 1993 y se concentraron en alrededor de quinientos campos donde se encontraban las minas, sembradas en su mayoría por Israel a lo largo de cincuenta años de conflicto.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Las autoridades jordanas anunciaron este jueves que el país está libre de minas antipersonas después de que en las últimas dos décadas se llevaran a cabo trabajos para retirarlas que contaron con el respaldo de la comunidad internacional.

El presidente de la Comisión Nacional de Desminado y Rehabilitación (NCDR), el príncipe Mired bin Raad bin Zeid al Husein, señaló a la agencia oficial de noticias Petra que en ese periodo su agencia ha retirado más de 300 mil minas colocadas para atacar a personas y tanques en varias partes de Jordania.

Las operaciones de desarme comenzaron en el país en 1993 y se concentraron en alrededor de quinientos campos donde se encontraban las minas, sembradas en su mayoría por Israel a lo largo de cincuenta años de conflicto.

Estos artefactos se localizaban sobre todo en el sur de Wadi Araba y en la frontera norte, zonas que Israel entregó a Jordania en función del tratado de paz que firmaron ambos países en 1994.

Jordania tenía de plazo hasta mayo de este año para liberar el territorio de minas, tras firmar en 1998 la Convención de Ottawa para la prohibición total de las minas antipersonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...