Jordania pide 700 millones de dólares para acoger a 240 mil sirios

177 mil sirios encontraron refugio en territorio jordano, entre ellos 26 mil en el campamento de Zaatari, creado por la ONU hace un mes, y se prevé que el número de refugiados en Jordania ascienda rápidamente a 240 mil.

ZAATARI, Jordania. (AFP) - El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Jaafar Hassan, hizo un llamado a la comunidad internacional este sábado, 1 de septiembre, en el cual afirma que su país necesitaría 700 millones de dólares para acoger hasta 240 mil refugiados sirios. 

"El precio para que Jordania pueda seguir acogiendo a nuestros hermanos sirios (...) es aproximadamente de 700 millones de dólares, para acoger hasta 240 mil habitantes y refugiados en el campamento de Zaatari (85 km al norte de Aman) y en las afueras", declaró Hassan durante una conferencia de prensa común con un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 

Según el ministro, 177 mil sirios encontraron refugio en territorio jordano, entre ellos 26 mil en el campamento de Zaatari, creado por la ONU hace un mes, y se prevé que el número de refugiados en Jordania ascienda rápidamente a 240 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...