Jordania pide 700 millones de dólares para acoger a 240 mil sirios

177 mil sirios encontraron refugio en territorio jordano, entre ellos 26 mil en el campamento de Zaatari, creado por la ONU hace un mes, y se prevé que el número de refugiados en Jordania ascienda rápidamente a 240 mil.

ZAATARI, Jordania. (AFP) - El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Jaafar Hassan, hizo un llamado a la comunidad internacional este sábado, 1 de septiembre, en el cual afirma que su país necesitaría 700 millones de dólares para acoger hasta 240 mil refugiados sirios. 

"El precio para que Jordania pueda seguir acogiendo a nuestros hermanos sirios (...) es aproximadamente de 700 millones de dólares, para acoger hasta 240 mil habitantes y refugiados en el campamento de Zaatari (85 km al norte de Aman) y en las afueras", declaró Hassan durante una conferencia de prensa común con un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 

Según el ministro, 177 mil sirios encontraron refugio en territorio jordano, entre ellos 26 mil en el campamento de Zaatari, creado por la ONU hace un mes, y se prevé que el número de refugiados en Jordania ascienda rápidamente a 240 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...