Jordania pide 700 millones de dólares para acoger a 240 mil sirios

177 mil sirios encontraron refugio en territorio jordano, entre ellos 26 mil en el campamento de Zaatari, creado por la ONU hace un mes, y se prevé que el número de refugiados en Jordania ascienda rápidamente a 240 mil.

ZAATARI, Jordania. (AFP) - El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Jaafar Hassan, hizo un llamado a la comunidad internacional este sábado, 1 de septiembre, en el cual afirma que su país necesitaría 700 millones de dólares para acoger hasta 240 mil refugiados sirios. 

"El precio para que Jordania pueda seguir acogiendo a nuestros hermanos sirios (...) es aproximadamente de 700 millones de dólares, para acoger hasta 240 mil habitantes y refugiados en el campamento de Zaatari (85 km al norte de Aman) y en las afueras", declaró Hassan durante una conferencia de prensa común con un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 

Según el ministro, 177 mil sirios encontraron refugio en territorio jordano, entre ellos 26 mil en el campamento de Zaatari, creado por la ONU hace un mes, y se prevé que el número de refugiados en Jordania ascienda rápidamente a 240 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...