Jordania pide 700 millones de dólares para acoger a 240 mil sirios

177 mil sirios encontraron refugio en territorio jordano, entre ellos 26 mil en el campamento de Zaatari, creado por la ONU hace un mes, y se prevé que el número de refugiados en Jordania ascienda rápidamente a 240 mil.

ZAATARI, Jordania. (AFP) - El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Jaafar Hassan, hizo un llamado a la comunidad internacional este sábado, 1 de septiembre, en el cual afirma que su país necesitaría 700 millones de dólares para acoger hasta 240 mil refugiados sirios. 

"El precio para que Jordania pueda seguir acogiendo a nuestros hermanos sirios (...) es aproximadamente de 700 millones de dólares, para acoger hasta 240 mil habitantes y refugiados en el campamento de Zaatari (85 km al norte de Aman) y en las afueras", declaró Hassan durante una conferencia de prensa común con un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 

Según el ministro, 177 mil sirios encontraron refugio en territorio jordano, entre ellos 26 mil en el campamento de Zaatari, creado por la ONU hace un mes, y se prevé que el número de refugiados en Jordania ascienda rápidamente a 240 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...