Jordania reitera apoyo para ANP

El ministro jordano dijo que resolver los problemas relacionados con el estatus final es de interés estratégico para Jordania y enfatizó la necesidad de abordar todos estos temas.

AMMAN, Jordania.(Xinhua).- Jordania reiteró este lunes su apoyo a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a la lucha de los palestinos por materializar su legítimo derecho en un Estado, informó la oficial agencia noticiosa jordana Petra.

Jordania apoya plenamente los derechos de los palestinos para crear su propio Estado independiente y soberano con Jerusalén Oriental como capital, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania Nasser Judeh, durante una reunión con su homólogo palestino, Riad Maliki.

El ministro jordano dijo que resolver los problemas relacionados con el estatus final es de interés estratégico para Jordania y enfatizó la necesidad de abordar todos estos temas de conformidad con las resoluciones internacionales y la Iniciativa de Paz Árabe de 2002 que establece lazos normales de Israel con los árabes a cambio de la creación de un Estado palestino ubicado dentro de las fronteras de 1967.

El ministro palestino agradeció los esfuerzos de Jordania por impulsar el proceso de paz y por reanudar las conversaciones palestino-israelí.

En las pláticas también se mencionó la necesidad de coordinar esfuerzos para proteger los sitios sagrados en el Jerusalén Oriental ocupado para evitar cualquier intento por alterar la identidad árabe e islámica de Jerusalén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...