Jordania reitera apoyo para ANP

El ministro jordano dijo que resolver los problemas relacionados con el estatus final es de interés estratégico para Jordania y enfatizó la necesidad de abordar todos estos temas.

AMMAN, Jordania.(Xinhua).- Jordania reiteró este lunes su apoyo a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a la lucha de los palestinos por materializar su legítimo derecho en un Estado, informó la oficial agencia noticiosa jordana Petra.

Jordania apoya plenamente los derechos de los palestinos para crear su propio Estado independiente y soberano con Jerusalén Oriental como capital, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania Nasser Judeh, durante una reunión con su homólogo palestino, Riad Maliki.

El ministro jordano dijo que resolver los problemas relacionados con el estatus final es de interés estratégico para Jordania y enfatizó la necesidad de abordar todos estos temas de conformidad con las resoluciones internacionales y la Iniciativa de Paz Árabe de 2002 que establece lazos normales de Israel con los árabes a cambio de la creación de un Estado palestino ubicado dentro de las fronteras de 1967.

El ministro palestino agradeció los esfuerzos de Jordania por impulsar el proceso de paz y por reanudar las conversaciones palestino-israelí.

En las pláticas también se mencionó la necesidad de coordinar esfuerzos para proteger los sitios sagrados en el Jerusalén Oriental ocupado para evitar cualquier intento por alterar la identidad árabe e islámica de Jerusalén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...