Jordanos exigen en la calle reformas y luchar contra la corrupción

A la manifestación se unieron líderes del islamista Frente de Acción Islámico, brazo político de los hermanos Musulmanes, y representantes de partidos panarabistas e izquierdistas.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Cientos de jordanos se manifestaron hoy en Ammán para dar un impulso a sus demandas de reformas políticas y de lucha contra la corrupción, después de un periodo de calma de tres semanas.

La marcha, que arrancó como es habitual de la Gran Mezquita de Husein en el centro de la capital, fue convocada por el Frente Nacional para la Reforma, liderado por el exprimer ministro Ahmed Obeidat.

A la manifestación se unieron también líderes del islamista Frente de Acción Islámico, brazo político de los hermanos Musulmanes, y representantes de partidos panarabistas e izquierdistas.

Los participantes en la marcha portaron pancartas y corearon lemas para pedir que se aceleren las reformas, incluida la promulgación de una nueva ley electoral que permita la existencia de un Gobierno parlamentario.

"Prometemos a nuestro pueblo que no abandonaremos nuestro levantamiento popular hasta que recuperemos nuestros derechos de libertad, justicia y dignidad", dijo Obeidat en un discurso durante la marcha.

El exprimer ministro también criticó al Gobierno por sus "lentos pasos" en acabar con la corrupción e instó a un mejor reparto de la riqueza nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...