Jordanos exigen en la calle reformas y luchar contra la corrupción

A la manifestación se unieron líderes del islamista Frente de Acción Islámico, brazo político de los hermanos Musulmanes, y representantes de partidos panarabistas e izquierdistas.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Cientos de jordanos se manifestaron hoy en Ammán para dar un impulso a sus demandas de reformas políticas y de lucha contra la corrupción, después de un periodo de calma de tres semanas.

La marcha, que arrancó como es habitual de la Gran Mezquita de Husein en el centro de la capital, fue convocada por el Frente Nacional para la Reforma, liderado por el exprimer ministro Ahmed Obeidat.

A la manifestación se unieron también líderes del islamista Frente de Acción Islámico, brazo político de los hermanos Musulmanes, y representantes de partidos panarabistas e izquierdistas.

Los participantes en la marcha portaron pancartas y corearon lemas para pedir que se aceleren las reformas, incluida la promulgación de una nueva ley electoral que permita la existencia de un Gobierno parlamentario.

"Prometemos a nuestro pueblo que no abandonaremos nuestro levantamiento popular hasta que recuperemos nuestros derechos de libertad, justicia y dignidad", dijo Obeidat en un discurso durante la marcha.

El exprimer ministro también criticó al Gobierno por sus "lentos pasos" en acabar con la corrupción e instó a un mejor reparto de la riqueza nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados