Jordanos exigen en la calle reformas y luchar contra la corrupción

A la manifestación se unieron líderes del islamista Frente de Acción Islámico, brazo político de los hermanos Musulmanes, y representantes de partidos panarabistas e izquierdistas.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Cientos de jordanos se manifestaron hoy en Ammán para dar un impulso a sus demandas de reformas políticas y de lucha contra la corrupción, después de un periodo de calma de tres semanas.

La marcha, que arrancó como es habitual de la Gran Mezquita de Husein en el centro de la capital, fue convocada por el Frente Nacional para la Reforma, liderado por el exprimer ministro Ahmed Obeidat.

A la manifestación se unieron también líderes del islamista Frente de Acción Islámico, brazo político de los hermanos Musulmanes, y representantes de partidos panarabistas e izquierdistas.

Los participantes en la marcha portaron pancartas y corearon lemas para pedir que se aceleren las reformas, incluida la promulgación de una nueva ley electoral que permita la existencia de un Gobierno parlamentario.

"Prometemos a nuestro pueblo que no abandonaremos nuestro levantamiento popular hasta que recuperemos nuestros derechos de libertad, justicia y dignidad", dijo Obeidat en un discurso durante la marcha.

El exprimer ministro también criticó al Gobierno por sus "lentos pasos" en acabar con la corrupción e instó a un mejor reparto de la riqueza nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...

En Festival de Cine Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El director estadounidense Francis Ford Coppola. El director estadounidense Francis Ford Coppola.
El director estadounidense Francis Ford Coppola. AP/Andrew Medichini

El elenco de la película "El Padrino" se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el ...

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...