Jordanos exigen en la calle reformas y luchar contra la corrupción

A la manifestación se unieron líderes del islamista Frente de Acción Islámico, brazo político de los hermanos Musulmanes, y representantes de partidos panarabistas e izquierdistas.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Cientos de jordanos se manifestaron hoy en Ammán para dar un impulso a sus demandas de reformas políticas y de lucha contra la corrupción, después de un periodo de calma de tres semanas.

La marcha, que arrancó como es habitual de la Gran Mezquita de Husein en el centro de la capital, fue convocada por el Frente Nacional para la Reforma, liderado por el exprimer ministro Ahmed Obeidat.

A la manifestación se unieron también líderes del islamista Frente de Acción Islámico, brazo político de los hermanos Musulmanes, y representantes de partidos panarabistas e izquierdistas.

Los participantes en la marcha portaron pancartas y corearon lemas para pedir que se aceleren las reformas, incluida la promulgación de una nueva ley electoral que permita la existencia de un Gobierno parlamentario.

"Prometemos a nuestro pueblo que no abandonaremos nuestro levantamiento popular hasta que recuperemos nuestros derechos de libertad, justicia y dignidad", dijo Obeidat en un discurso durante la marcha.

El exprimer ministro también criticó al Gobierno por sus "lentos pasos" en acabar con la corrupción e instó a un mejor reparto de la riqueza nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...