Jornada electoral se desarrolla con normalidad en Perú

3:01 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -La jornada electoral en la que hoy los peruanos eligen a sus autoridades locales y regionales se desarrolla con normalidad, informaron el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los observadores nacionales e internacionales.

"La elección hasta el momento se realiza con gran normalidad. Esperemos que continúe así por el resto del día", resumió el miembro de la organización civil Transparencia, Rafael Roncagliolo, en rueda de prensa.

Esta organización, que con observadores en todo el país vigila que se cumplan las normas electorales, valoró que los problemas presentados hoy "son los usuales de cualquier proceso electoral".

Entre estas incidencias, el secretario general de Transparencia, Percy Medina, destacó las relacionadas con distribución de propaganda electoral en las cercanías a los centros de votación -algo que está prohibido- y de las que la organización civil habría confirmado seis sólo en la capital Lima. El JNE, por su parte, también emitió un primer informe sobre el desarrollo de la jornada, y en el que se registran 45 incidencias en todo el país, 30 de las mismas relacionadas con propaganda.

Por su parte, el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Abdón, también señaló el normal desarrollo de las elecciones municipales y regionales en todo el país.

Abdón comentó que los 70 integrantes de la misión, de los cuales 20 se encuentran en Lima, no han recibido ninguna denuncia por sospechas de fraude electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...