crisis energética

Jornada laboral de dos días en Venezuela seguirá por dos semanas más

Temas:

El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas
El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas

El gobierno venezolano prorrogó hasta el 27 de mayo un asueto laboral para el sector público, que reduce la jornada a dos días por semana, debido a una crisis energética por la prolongada sequía.

“Se prorroga por dos semanas más este régimen especial de días no laborables”, anunció el gobernador oficialista Tareck El Aisami, en calidad de portavoz presidencial.

A través de la televisión gubernamental, El Aissami señaló que la medida –puesta en marcha a fines de abril– obedece a que continúa siendo “crítico” el nivel del embalse de la represa El Guri, que genera el 70% de la electricidad del país.

“Las lluvias que se estaban esperando durante estas dos semanas, según los pronósticos, no fueron las esperadas, fueron muy leves”, aseguró el vocero, indicando que pese al cese de actividades, el gobierno “garantiza los servicios básicos” a la ciudadanía.

El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas, como ocurrió en las dos últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...