‘Jova’ causa cinco muertes en México

“Jova” tocó tierra al oeste del puerto mexicano de Manzanillo y la ciudad costera de Barra de Navidad antes del amanecer con vientos máximos sostenidos de 160 kph y fuertes lluvias.
Residentes cruzan una calle en lancha tras el paso de la tormenta tropical 'Jova', en la playa de Melaque, Jalisco. Residentes cruzan una calle en lancha tras el paso de la tormenta tropical 'Jova', en la playa de Melaque, Jalisco.
Residentes cruzan una calle en lancha tras el paso de la tormenta tropical 'Jova', en la playa de Melaque, Jalisco.

MANZANILLO, México. (AP).–  El huracán “Jova” azotó las costas mexicanas en el Pacífico con fuerza de categoría dos, mató al menos a cinco personas y dejó a otras seis lesionadas, mientras que una depresión tropical que golpeó más al sur desencadenó constantes lluvias que provocaron 13 muertes en Guatemala. 

“Jova” tocó tierra al oeste del puerto mexicano de Manzanillo y la ciudad costera de Barra de Navidad antes del amanecer con vientos máximos sostenidos de 160 kph y fuertes lluvias. 

Para la tarde se había debilitado a tormenta tropical al avanzar tierra adentro, pero siguió desatando lluvia sobre una gran franja del noroeste de México, incluyendo el estado de Jalisco donde la precipitación este año ha sido baja. 

Una mujer de 71 años se ahogó en el estado de Colima después que una fuerte corriente barrió el carro en que iban ella y su hijo. El hijo sobrevivió, dijo el gobernador de Colima Mario Anguiano. 

En el vecino estado de Jalisco, el meteoro provocó un deslizamiento de tierra en el municipio de Cihuatlán, justo al interior de Barra de Navidad, que arrasó una casa en una colina y mató a una mujer de 21 años y a su hija, informaron en un comunicado funcionarios de protección civil de Guadalajara. 

Más al noroeste, a lo largo de la costa mexicana, en la población de Tomatlán, a unos 20 kilómetros del punto donde “Jova” tocó tierra, un hombre y un adolescente murieron cuando una pared de su vivienda, debilitada por las fuertes lluvias, les cayó encima, dijeron funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...