‘Jova’ deja a su paso dos muertos en México

'Jova' es el primer ciclón de la temporada de huracanes del Pacífico que impactó directamente a México.
El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo. El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo.
El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo.

MÉXICO (EFE). -El ciclón "Jova", que hoy golpeó territorio mexicano como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), causó a su paso la muerte de dos mujeres, la caída de árboles y postes de luz así como algunos derrumbes dispersos sobre las carreteras. 

"Jova", el primer ciclón de la temporada de huracanes del Pacífico que impactó directamente a México, ingresó al país por el suroeste del estado de Jalisco, por la bahía de Chamela, en el municipio de La Huerta. 

Sin embargo, se debilitó rápidamente en tierra y pasó a tormenta tropical y para las 16.30 hora local (21.30 GMT) ya era una depresión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo Corrientes, principalmente, donde se registraron lluvias intensas y oleaje elevado. 

Precisamente en Cihuatlán, a causa de las lluvias, se desgajó el cerro el Barreto matando a Norma Irene Rebolleno, de 21 años, y a su pequeña hija Yolanda Marisol, informó a Efe una fuente de Protección Civil. 

A su paso por Jalisco, el estado golpeado más directamente por el ciclón, "Jova" derribó árboles y tendido eléctrico en distintas comunidades costeras, y ocasionó algunos derrumbes menores en las vías, según reportes de la oficina de Protección Civil de esa región. 

En la zona por donde pasó "Jova" centenares de personas fueron evacuadas a albergues, instalados en gimnasios, escuelas, dependencias, y bodegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...