‘Jova’ deja a su paso dos muertos en México

'Jova' es el primer ciclón de la temporada de huracanes del Pacífico que impactó directamente a México.
El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo. El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo.
El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo.

MÉXICO (EFE). -El ciclón "Jova", que hoy golpeó territorio mexicano como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), causó a su paso la muerte de dos mujeres, la caída de árboles y postes de luz así como algunos derrumbes dispersos sobre las carreteras. 

"Jova", el primer ciclón de la temporada de huracanes del Pacífico que impactó directamente a México, ingresó al país por el suroeste del estado de Jalisco, por la bahía de Chamela, en el municipio de La Huerta. 

Sin embargo, se debilitó rápidamente en tierra y pasó a tormenta tropical y para las 16.30 hora local (21.30 GMT) ya era una depresión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo Corrientes, principalmente, donde se registraron lluvias intensas y oleaje elevado. 

Precisamente en Cihuatlán, a causa de las lluvias, se desgajó el cerro el Barreto matando a Norma Irene Rebolleno, de 21 años, y a su pequeña hija Yolanda Marisol, informó a Efe una fuente de Protección Civil. 

A su paso por Jalisco, el estado golpeado más directamente por el ciclón, "Jova" derribó árboles y tendido eléctrico en distintas comunidades costeras, y ocasionó algunos derrumbes menores en las vías, según reportes de la oficina de Protección Civil de esa región. 

En la zona por donde pasó "Jova" centenares de personas fueron evacuadas a albergues, instalados en gimnasios, escuelas, dependencias, y bodegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...