‘Jova’ deja a su paso dos muertos en México

'Jova' es el primer ciclón de la temporada de huracanes del Pacífico que impactó directamente a México.
El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo. El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo.
El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo.

MÉXICO (EFE). -El ciclón "Jova", que hoy golpeó territorio mexicano como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), causó a su paso la muerte de dos mujeres, la caída de árboles y postes de luz así como algunos derrumbes dispersos sobre las carreteras. 

"Jova", el primer ciclón de la temporada de huracanes del Pacífico que impactó directamente a México, ingresó al país por el suroeste del estado de Jalisco, por la bahía de Chamela, en el municipio de La Huerta. 

Sin embargo, se debilitó rápidamente en tierra y pasó a tormenta tropical y para las 16.30 hora local (21.30 GMT) ya era una depresión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. El meteoro golpeó con fuerza a los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cabo Corrientes, principalmente, donde se registraron lluvias intensas y oleaje elevado. 

Precisamente en Cihuatlán, a causa de las lluvias, se desgajó el cerro el Barreto matando a Norma Irene Rebolleno, de 21 años, y a su pequeña hija Yolanda Marisol, informó a Efe una fuente de Protección Civil. 

A su paso por Jalisco, el estado golpeado más directamente por el ciclón, "Jova" derribó árboles y tendido eléctrico en distintas comunidades costeras, y ocasionó algunos derrumbes menores en las vías, según reportes de la oficina de Protección Civil de esa región. 

En la zona por donde pasó "Jova" centenares de personas fueron evacuadas a albergues, instalados en gimnasios, escuelas, dependencias, y bodegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados