Jova tocó México y se debilitó

El huracán ‘Jova’ se convertirá en tormenta tropical por lo que se prevé fuertes e intensas lluvias en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el sur de Sinaloa y el occidente de Guerrero
En esta imagen distribuida por la NASA, el huracán Jova (abajo a la derecha) es visible. En esta imagen distribuida por la NASA, el huracán Jova (abajo a la derecha) es visible.
En esta imagen distribuida por la NASA, el huracán Jova (abajo a la derecha) es visible.

MÉXICO, México.(EFE).-El huracán "Jova", cuyo ojo tocó tierra esta madrugada en la costa central del Pacífico mexicano, se debilitó y cayó de categoría 2 a 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), y pronto se convertirá en una tormenta tropical, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de México. 

El huracán, con un índice de peligrosidad "fuerte", ingresó al país por el estado de Jalisco y también afecta a los estados de Colima y Nayarit, donde no hay grandes instalaciones petroleras. 

El fenómeno, que tiene un diámetro de 600 kilómetros, se ha debilitado y sus bandas nubosas cubren los estados de Colima y Jalisco, "donde se esperan lluvias de intensas a torrenciales". 

Asimismo, en los estados de Michoacán, Nayarit, el sur de Sinaloa y el occidente de Guerrero se prevén lluvias "muy fuertes a intensas". 

El SMN recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y "tomar precauciones por efectos intensos de lluvia, viento y oleaje", y pidió a la población de los cinco estados con eventuales afectaciones "atender las indicaciones" de las autoridades de protección civil ante la presencia del huracán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...